Noticias


Entregados por AENOR

Las Administraciones Públicas recibieron en 2010 más de 400 certificados de calidad

AENOR-020
12/05/2011

De acuerdo con los datos de certificación, a cierre de 2010, la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) ha entregado más de 400 certificados de sistemas de gestión entre la Administración General del Estado, y las organizaciones de diversa naturaleza jurídica, dependientes de la A.G.E. y constituidas en Agencias Estatales, Entidades Públicas Empresariales, Organismos Autónomos (Dependientes, Adscritos o Autorizados), Sociedades Anónimas de capital público, Comisiones Nacionales y Fundaciones.

Concretamente, el MARM y sus organismos dependientes o adscritos al mismo, han recibido de la misma certificadora más de 20 certificados. El pasado mes de abril AENOR entregó el certificado de gestión de la calidad a la Agencia Estatal de Meteorología.

Según fuentes de la Asociación, la sociedad está inmersa en un proceso de cambio, y las corporaciones públicas no han permanecido ajenas a ello y es en estos momentos cuando el esfuerzo realizado es mayor para mejorar la eficiencia en la gestión, desarrollando técnicas de innovación y modernización.

La ISO 9001 es el certificado más implantado en todo el mundo con más de un millón de organizaciones certificadas. España ocupa el tercer lugar del mundo y segundo de Europa. La ISO 9001 ayuda a las organizaciones, de cualquier sector de actividad, tamaño y localización, a ser más competitivas porque contribuye a eliminar los costes de la llamada “no calidad”.

En la fotografía, Ramón Naz, Director General de AENOR; Teresa Ribera, secretaria de Estado de Cambio Climático; y Ricardo García, Presidente de AEMET.



Redes sociales