Noticias


Turismo enológico

Las bodegas Abadía Retuerta obtienen la “Q” de Calidad Turística

Las bodegas Abadía Retuerta obtienen la "Q" de Calidad Turística
24/08/2013

Las bodegas Abadía Retuerta (Sardón de Duero, Valladolid) han recibido la marca "Q" de Calidad Turística, otorgada por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), en reconocimiento del prestigio que el establecimiento se ha granjeado en el ámbito del turismo enológico. Se trata, además, de la primera bodega de la provincia de Valladolid que consigue el marchamo de calidad de la "Q". En toda España, tan sólo 15 bodegas están adheridas a esta marca que nació en los años 90 asociada inicialmente al ámbito hotelero y que paulatinamente se ha ido ampliando a los diversos sectores vinculados al turismo.

Abadía Retuerta se presenta como un destino turístico de calidad. Su vocación declarada es preservar la historia y expandir la cultura del vino a través de experiencias únicas al alcance de los enoturistas que la visitan. El programa que ofrece Abadía Retuerta incluye desde un circuito en todoterreno para visitar los lugares singulares del complejo: el espectacular viñedo, la bodega -que reúne tradición y tecnología- y la Abadía de Santa María de Retuerta, del siglo XII. Para hacer accesible su oferta al mayor número posible de visitantes, Abadía Retuerta ofrece las visitas guiadas en tres idiomas (castellano, inglés y francés), siendo la única bodega de Castilla y León que lo hace.

Por otra parte, Abadía Retuerta ha mostrado una sensibilidad ecológica, desarrollando una serie de medidas de respeto al medioambiente que se implantan en todos los procesos de producción de la bodega. Algunos de los proyectos medioambientales en los que participa son Red Natura 2000, iniciativa europea para detener la desaparición de hábitats y especies naturales y garantizar su conservación para las generaciones futuras; el Proyecto de ordenación del monte Abadía Retuerta, con el fin de cuidar la masa forestal y contribuir al desarrollo rural y la biodiversidad; o el Proyecto HAproWINE en pro del desarrollo sostenible del sector vitivinícola en Castilla y León.



Redes sociales