Noticias


En una jornada que se celebrará mañana

Las empresas riojanas debaten sobre el valor añadido de la certificación

FER-azul-horizontal
02/11/2011

La Federación de Empresarios de La Rioja celebra mañana en Logroño la jornada ‘Ecoinnovación en las empresas riojanas: la certificación como valor añadido’, donde Íñigo Nagore Ferrer, Consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de La Rioja, dará la bienvenida a los asistentes.

La mesa redonda que está programada contará con Miguel Ángel Librada Tomás, Secretario General de la Asociación de Industrias de la Madera y el Mueble de La Rioja, como moderador. Asimismo, intervendrán Ana Belén Noriega, secretaria general de PEFC España; Miguel Urbiola, Director General de Medio Natural de La Rioja; Irene Carrascón, Técnico de Medio Ambiente de AENOR; y representantes de las empresas certificadas Víctor Guerra S.A. y Vargas Envases y Embalajes de Madera S.L.

Según fuentes de la organización, en la jornada se tratará la certificación como herramienta de ecoinnovación y dinamización del sector, que permite a las empresas el acceso a nuevos mercados. “La certificación proporciona garantías de sostenibilidad y supone una oportunidad de mejorar la competitividad y dar un valor añadido a los productos de origen forestal (madera, papel, etc.)”, declaran las mismas fuentes.

El evento estará dirigido a trabajadores y directivos, autónomos, responsables de calidad, medio ambiente y compras, además de a profesionales liberales (abogados, arquitectos, periodistas, etc.), y trabajadores forestales.



Redes sociales