Noticias


CERTIFICACIÓN

Las estaciones de servicio BP Canarias reciben el certificado de Calidad Comercial de AENOR

Las estaciones de servicio BP Canarias reciben el certificado de Calidad Comercial de AENOR
15/06/2016

Las estaciones de servicio de BP en Canarias han obtenido la certificación de AENOR sobre la calidad del pequeño comercio, con lo que se convierten en la primera red de puntos de suministro en España que obtiene este reconocimiento de AENOR, que acredita que las estaciones de servicio cumplen los requisitos de la nueva Norma UNE 175001-6, publicada en 2015.

BP cuenta en Canarias con un total de 61 estaciones de servicio certificadas por los estándares de calidad de AENOR sobre la venta de carburantes y otro tipo de productos en las estaciones de servicio y que en más de 2/3 de su horario oficial de apertura se encuentren atendidas por personal.

Asimismo, la Norma UNE 175001-6:2015 establece los requisitos de calidad para los servicios complementarios prestados en las mismas, acreditando aspectos que satisfacen las expectativas de los clientes, como la competencia profesional, cortesía, gestión de quejas y reclamaciones, entre otras.

La Compañía ha conseguido certificar, a través de un tercero independiente y con el reconocimiento de AENOR, la calidad de servicio que ofrece día a día a sus clientes canarios. Un servicio de calidad excelente que se basa en la mejora constante de su red de estaciones en las Islas Canarias y la oferta de una amplia y diferenciada gama de servicios y productos de alta calidad como sus carburantes con Tecnología ACTIVE.

El consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, Pedro Ortega, ha hecho entrega de este reconocimiento en un acto celebrado en Las Palmas de Gran Canaria. Al acto asistieron por parte de BP, el director de Comunicación y Relaciones Institucionales, Enrique González, el director de Estaciones de Servicio de Canarias, Luis Alberto Caño y la delegada de la Provincia de Las Palmas, Beatriz Boris; por parte de AENOR, su director en Canarias, José Luis Mataix.

El director de Comunicación y Relaciones Institucionales de BP, ha manifestado que “nuestras estaciones de servicio BP en Canarias obtuvieron este certificado de calidad por primera vez en 2011, volver a conseguirlo, es el fruto de nuestra apuesta por la mejora continua, de nuestro esfuerzo por conseguir una mayor confianza y credibilidad de nuestros clientes y de nuestro compromiso por ofrecer los mejores productos y servicios”.

La Norma UNE 175001-6:2015 evalúa numerosos aspectos inherentes a la propia actividad que desarrollan las estaciones de servicio, como cortesía, seguridad, accesibilidad, gestión de incidencias, quejas y reclamaciones, sistema de mejora continua, competencia profesional, credibilidad, fiabilidad e instalaciones, entre otros. Esta norma es una herramienta eficaz para reforzar la competitividad del pequeño comercio e implica el compromiso de los establecimientos por la mejora continua.



Redes sociales