Noticias


Organizadas por BSI

Las jornadas “Pasaporte para exportar” muestran nuevas herramientas para la internacionalización empresarial

Jornadas Pasaporte para Exportar 200213
22/02/2013

La entidad BSI Group ha celebrado una jornada formativa con el objetivo de presentar la certificación y la homologación de productos y servicios como ventajas para las empresas para competir en el exterior. La jornada se ha desarrollado en la Escuela de Organización Industrial (EOI) en Madrid, bajo el nombre “Pasaporte para exportar”.

En el evento, BSI ha presentado el nuevo programa que la entidad ha creado para ayudar a las empresas en su estrategia de comercialización exterior. En ella, varios expertos y profesionales han analizado las herramientas necesarias para la apertura de las empresas al mercado internacional.

José Luis Miguel, director técnico de BSI, ha abierto la jornada con una ponencia sobre las ventajas de la certificación y la homologación para exportar. En su exposición, el director ha destacado que a la hora de exportar “tan importante es la calidad de nuestros productos y servicios como la necesidad de reforzar la confianza y la credibilidad de nuestros futuros clientes de cara al nuevo mercado”.

Según el director, “transmitir un grado de confianza a nuestros clientes potenciales es un factor fundamental para exportar”, que “la confianza se debe trabajar en tres áreas principales: la calidad, la sostenibilidad y la gestión de riesgos” y que “dos elementos clave para reforzar esta confianza son trabajar con códigos y referencias a nivel internacional y disponer de algún tipo de declaración por una entidad independiente y acreditada, que garantice su fiabilidad”.

En este contexto, José Luis Miguel ha resaltado que “la normalización proporciona un lenguaje común, las mejores prácticas estudiadas y desarrolladas a nivel internacional, y que la certificación aporta tanto ventajas técnicas (homologación del proveedor, requisitos contractuales) como comerciales (confianza, prestigio e imagen), entre otras”.

Como caso práctico, Pedro García, director de Facility Management de una de las más importantes compañías inmobiliarias a nivel europeo, Neinver, ha expuesto la experiencia de su compañía en el proceso de internacionalización y exportación. En esta exposición ha definido la certificación en las tres áreas de negocio en las que trabaja su compañía (calidad, gestión y seguridad medio ambiental y seguridad y salud laboral) como herramienta para lograr ser el ‘best in class’ a nivel global.

Estandarizar es uno de los instrumentos más importantes para garantizar a nuestros inversores, proveedores e inquilinos que la calidad de nuestros servicios es la misma en todos los lugares en que operamos” y “esto solo se consigue a través de la certificación de una empresa acreditada y reconocida a nivel internacional”, ha afirmado.

Asimismo, Andrea Meyers y Cristina Monteiro, asesoras de Expansión Internacional de UK Trade & Investment (UKTI), han ofrecido una ponencia sobre la internacionalización de las empresas españolas desde el prisma de su entidad, organismo del Gobierno británico que facilita a entidades extranjeras su establecimiento o expansión en Reino Unido; y David Tornero, su visión como Country Manager de ITW Group, empresa británica que incorpora y gestiona sociedades británicas en España, USA, entre otros países.

Julia Álvarez, técnica del Área de Mediación del Instituto de Crédito Oficial (ICO), ha puesto el cierre a la jornada en Madrid, abordando las líneas ICO 2013 para el apoyo a la Internacionalización de las Empresas, como soporte financiero de las entidades exportadoras.



Redes sociales