Noticias


Las memorias de sostenibilidad deben mejorar la calidad de datos que aportan, según PwC

04/02/2011

Los informes de responsabilidad social que elaboran las empresas tienen que mejorar la calidad de los datos que ofrecen, con el fin de mantener las expectativas de los distintos grupos de interés, según un informe elaborado por PricewaterhouseCoopers en Estados Unidos.

De acuerdo con el estudio "Creating Value from Corporate Responsibility", la mitad de los presidentes y consejeros delegados encuestados tienen previsto cambiar sus estrategias de negocio en los próximos tres años, debido a las expectativas de sus grupos de interés, que están teniendo en cuenta en sus decisiones de compra aspectos relacionados con medio ambiente y responsabilidad corporativa.

Sin embargo, indican los autores del estudio, actualmente las memorias de sostenibilidad no cuentan con sistemas rigurosos de informe que son habituales en otras áreas de negocio de las compañías.

De acuerdo con el informe, entre los beneficios que aporta una adecuada memoria de responsabilidad social figura la mejor gestión de riesgos y oportunidades en todos los niveles de la empresa, la capacidad de asignar recursos y establecer objetivos de rendimiento adecuados.

Además, incrementa la confianza y promueve el valor con los principales grupos de interés, y mejora la distribución de la información de una manera más oportuna y coherente, entre otros aspectos.

El informe pone también de manifiesto el incremento del activismo accionarial que conlleva la presentación de propuestas de resoluciones relacionadas con el impacto que las actividades de la compañía tienen desde un punto de vista de sostenibilidad.



Redes sociales