Noticias


Certificado por SGS

Las oficinas de IMELSA certifican su compromiso con el medio ambiente

130301_imelsa
01/03/2013

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha sido el encargado de recoger el certificado ISO 14001:2004 que la empresa pública IMELSA (Impulso Económico y Local S.A) ha conseguido por la implantación de un sistema de gestión ambiental para todas sus oficinas. El reconocimiento ha sido otorgado por la empresa certificadora SGS.

El acto ha contado con la participación del diputado de Empresas Públicas, Rafael Pérez, por parte de IMELSA; el Director regional de SGS, empresa certificadora, Juan Manuel Arnandis, y la Directora Comercial de la Región Este, Ana Viñado.

El presidente de la Diputación de Valencia ha subrayado “el compromiso de la Diputación de Valencia con el medio ambiente, máxime teniendo en cuenta el enorme patrimonio natural de la provincia, y su importancia en el día a día de nuestros municipios”. Asimismo, Rus ha expresado su “apoyo a cualquier acción encaminada a mejorar la convivencia entre las personas y el entorno natural, como ha sido la implantación de procesos respetuosos con el medio ambiente en IMELSA”.

Por su parte, Rafael Pérez ha señalado que “el apoyo al medio ambiente forma parte de la estructura misma de las actividades que se llevan a cabo desde IMELSA, por eso la certificación ISO 14001 se había convertido en objetivo prioritario para la gestión del trabajo de oficinas”. En este sentido, Pérez ha destacado “la labor que se lleva a cabo desde las Brigadas Forestales, un colectivo que realiza un trabajo durísimo, tanto de prevención como de lucha directa contra los incendios forestales”.

El diputado también se ha referido al “trabajo del departamento de Árboles Monumentales, que cumple ya veinte años de defensa y promoción del bosque y el arbolado de nuestra provincia”. La obtención de esta certificación es “la actividad administrativa para la promoción, apoyo y participación en actividades económicas, empresariales y sociales que contribuyen al desarrollo socioeconómico de los municipios de la provincia de Valencia”.

IMELSA tiene un papel básico en la calidad y el compromiso con el respeto al medio ambiente. Por ello, la empresa ha elaborado una política medioambiental que se traduce en una serie de compromisos y de medidas de prevención y de mejora continua del comportamiento medioambiental. Estas medidas han desembocado en una reducción del gasto energético, agua y de materias primas, así como el fomento de mejores prácticas medioambientales, buscando la ecoeficiencia y la sensibilización y formación constante de los trabajadores y trabajadoras.



Redes sociales