Noticias


Expoquímica (Fira Barcelona. Del 14 al 16 de noviembre)

Las XIII Jornadas de Análisis Instrumental abren el plazo para la entrega de comunicaciones científicas

frame
17/03/2011

En el marco de Expoquímica (Salón Internacional de la Química), que se celebrará del 14 al 16 de noviembre, en el recito de Gran Vía de la Fira Barcelona,  se desarrollarán las XIII Jornadas de Análisis Instrumental.

Estas jornadas ofrecen una oportunidad única para evaluar las últimas novedades y avances en instrumentación, comparar equipos, participar en demostraciones, presentar y discutir tanto los próximos retos en el ámbito de la instrumentación analítica como nuevas soluciones y alternativas a los problemas actuales mediante un programa científico competitivo y sugerente.

Entre los conferenciantes que han confirmado su presencia en las JAI, destacan R. Graham Cooks de la Universidad de Purdue (EE.UU); Luis M. Liz-Marzán de la Universidad de Vigo; Richard M. Crooks de la Universidad de Texas en Austin (EE.UU) y Stephen R. Leone de la Universidad de California (EE.UU). Otros ponentes confirmados son la profesora Cristina Nerín de la Universidad de Zaragoza; el profesor del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Joan Albaigés; la doctora Francisca Mulero, responsable de la unidad de la imagen molecular en el Centro Nacional de Investigación del Cáncer; el doctor Manuel Fuentes, del Centro de Investigación del Cáncer y el director del Instituto Municipal de Investigación Médica (IMIM) del Hospital del Mar, Jordi Segura.

Organizadas por la Sociedad Española de Química Analítica (SEQA), en colaboración con la Sociedad Española de Cromatografía y Técnicas Afines (SECyTA), la Sociedad de Espectroscopia Aplicada (SEA), la Sociedad Española de Espectrometría de Masas (SEEM) y la Sociedad Española de Proteómica (SEProt), las Jornadas de Análisis Instrumental son el fiel reflejo de la evolución de las técnicas de química analítica en los últimos tres años transcurridos desde la última edición de Expoquimia, que tuvo lugar en 2008.

Según fuentes de la organización, cada participante inscrito tendrá derecho a presentar una comunicación de “tema científico”, que deberá enviar antes del 30 de Junio de 2011. El Comité Científico, en colaboración con las Sociedades participantes y con las casas comerciales, otorgará premios a las mejores contribuciones en distintos temas especificados por dicho Comité.

Como en ediciones anteriores, las comunicaciones se podrán publicar en las revistas especializadas: Analytical and Bioanalytical Chemistry y Journal of Chromatography; siempre y cuando superen  el proceso de revisión de la revista correspondiente.



Redes sociales