Noticias


Sede corporativa de Schneider Electric

Le Hive, el primer edificio con certificación ISO 50001

27/06/2012

La sede corporativa de Schneider Electric situada en Rueil-Malmaison, Francia, ha obtenido la nueva certificación ISO 50001 relativa a sistemas de gestión de energía. Según informa la compañía, se trata del primer edificio del mundo en recibir tal designación.

Esta reciente certificación constituye un reconocimiento a nuestro compromiso con la eficiencia energética, así como de nuestros conocimientos y experiencia en este campo”, señaló Oscar Villa, Country Manager de Schneider Electric para Centroamérica. “Más que nunca, apuntamos a los estándares más elevados en lo que respecta a gestión de energía, tanto en relación con los edificios de nuestros clientes como con los propios”.

Schneider Electric se dedica a la mejora continua del rendimiento energético de los edificios comerciales e industriales, con el objetivo de optimizar su uso y reducir los costos operativos. Antes de alcanzar el hito que representa la certificación ISO® 50001 de la sede corporativa, la empresa había obtenido las certificaciones HQE (Alta Calidad Ambiental), ISO 14001 y NF EN 16001.

El nuevo estándar ISO 50001 define los requisitos para el desarrollo, la implementación, el mantenimiento y la mejora de los sistemas de administración de energía. Su finalidad es ayudar a las empresas a lograr las siguientes metas:

  • Usar con más eficiencia los activos que consumen energía
  • Crear transparencia y facilitar la comunicación vinculada con la administración de recursos energéticos
  • Promover la implementación de prácticas recomendadas de administración de energía y reforzar las conductas adecuadas en relación con la administración de energía
  • Evaluar y priorizar la implementación de tecnologías nuevas que sean eficientes en el aspecto energético
  • Proveer un marco apto para propiciar la eficiencia energética en toda la cadena de suministro
  • Facilitar la implementación de mejoras en la administración energética en proyectos orientados a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero
  • Permitir la integración con otros sistemas de gestión organizacional como sistemas ambientales, de salud y seguridad.

Por ser internacional, el estándar ISO 50001 puede implementarse en más de 100 países con la ayuda de Schneider Electric. Se espera que el nuevo estándar influya en 60 por ciento del uso de la energía en el mundo, con amplia aplicabilidad en todos los sectores de las economías nacionales.



Redes sociales