Noticias


Para las actividades de Fabricación y distribución de productos cosméticos

Lendan (Cosmética Técnica, S.A.), primera empresa española que se certifica según ISO 22716

big_Lendan01
13/04/2011

Lendan (Cosmética Técnica, S.A.), ha conseguido, a través de la certificadora SGS ICS, la certificación ISO 22716 para las actividades de Fabricación y distribución de productos cosméticos”, lo que la convierte en la primera empresa española en obtener este reconocimiento.

Esta norma exige la utilización de sistemas de calidad provenientes de la industria farmacéutica que afectan a todos los procesos, instalaciones y agentes implicados en el aprovisionamiento de materias primas y materiales de acondicionamiento, la fabricación, el control de calidad, el almacenamiento, la distribución de productos cosméticos y las reclamaciones, retiradas del mercado y gestión de residuos.

Desde la aprobación de la norma en mayo de 2008, la empresa ha estado trabajando arduamente para adaptar todas sus instalaciones y procedimientos con la máxima rapidez a la norma ISO 22716, en la que se recogen las Buenas Prácticas de Producción de Cosméticos y que avalan la máxima calidad dentro del campo de la cosmética a nivel mundial.

En el acto de entrega del certificado estuvieron presentes por parte de Lendan,  el Director General, Oscar Giménez Carreras, el Fundador, Ramiro Giménez Labrador, la Directora Técnica, Ana Rocamora Gutiérrez, y el Director Comercial región Noreste de SGS ICS Ibérica, Jordi Periz Ferrer.

Sobre Lendan

Lendan, presente en más de 40 países en todo el mundo, se dedica desde hace 50 años a la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de productos cosméticos de alta peluquería y estética profesional.

Sobre SGS

SGS International Certification Services (SGS ICS) es una Entidad Certificadora que pertenece al Grupo SGS, y que está acreditada en 42 países (ISO 9001) y 32 países (ISO 14001). Con más de 100.000 empresas certificadas es el líder mundial en certificación de sistemas. Un certificado emitido por SGS ICS es reconocido en todo el mundo como una garantía de buena gestión empresarial.



Redes sociales