Noticias


Escuela internacional de alta dirección hotelera

Les Roches Marbella consigue la certificación SGE 21 de RSE

les-roches-rsc
02/09/2011

La Escuela internacional de alta dirección hotelera Les Roches Marbella ha obtenido la certificación SGE 21:2008, que acredita la implantación de un sistema de gestión de Responsabilidad Social. La certificadora EQA ha sido la encargada de garantizar que la escuela cumplía con los requisitos establecidos por la norma.

Según ha informado RRHH press, esta certificación constituye un nuevo paso hacia delante en la política estratégica de Les Roches Marbella de implicarse activamente en distintos proyectos de actuación que consoliden la búsqueda de la excelencia empresarial, permitan la mejora continua en el conjunto de sus procesos productivos y mejoren la atención a las personas y sus condiciones de trabajo.

La Norma SGE 21

Impulsada por Forética, es el primer sistema europeo de gestión de la responsabilidad social que permite, de manera voluntaria, auditar procesos y alcanzar una certificación en Gestión Ética y Responsabilidad Social. Se trata de un sistema que ha sido elegido tanto por multinacionales de primera línea como por pequeñas y medianas empresas, y que parte de modelos consolidados como los de calidad y medioambiente, a los que enriquece a través de una visión integral. El estándar fue revisado en 2008, tras un proceso de varios meses de duración por parte de un grupo multidisciplinar de expertos en materia de gestión socialmente responsable, con el objetivo de incorporar las últimas tendencias en RSE así como aumentar su compatibilidad con el resto de sistemas de gestión, dando lugar a la norma SGE 21:2008.

Según María Teresa Gozalo, CEO de Les Roches Marbella, “la obtención de la acreditación SGE 21:2008 pone de relieve que nuestra Escuela no centra únicamente su gestión en torno a la satisfacción de los alumnos y clientes y a la protección del medio ambiente, sino que va más allá, pretendiendo crear valor en la sociedad y, por ello, tratando de infundir en sus graduados el deseo y la habilidad de contribuir a la mejora de la sociedad en general”.

Imagen: RRHH press


Redes sociales