Noticias


CAMBIO CLIMÁTICO

Lima COP20, la 20 Conferencia sobre Cambio Climático de la ONU, verifica su huella de carbono con AENOR

Lima COP20, la 20 Conferencia sobre Cambio Climático de la ONU, verifica su huella de carbono con AENOR
01/12/2014

Hoy arranca en Lima (Perú) la Vigésima Conferencia de las Partes (COP 20) de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, la reunión anual que celebran desde el año 1995 los países firmantes del Convenio Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático. Y, por primera vez en la historia, se calcularán y compensarán las emisiones de gases de efecto invernadero, tras un proceso de verificación independiente llevado a cabo por AENOR.

AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación) va a realizar la verificación de la huella de carbono de la Vigésima Conferencia de las Partes (COP 20) de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, que tendrá lugar entre el hoy y el 12 de diciembre en Lima (Perú). La Conferencia de las Partes, que se celebra desde el año 1995, reunirá en su Vigésima edición a 194 países participantes y más de 12.000 delegados y observadores.

Con la verificación de su huella de carbono, la 20 Conferencia de las Partes se convertirá en la primera de toda la serie histórica que calcula y compensa sus emisiones de gases de efecto invernadero, tras un proceso de verificación independiente llevado a cabo por AENOR.

La cantidad de emisiones asociadas a la huella de carbono de la COP de Lima se compensará a través de proyectos de carácter forestal, que se desarrollarán principalmente en Perú, a través del mecanismo de cancelación de unidades de reducción certificadas. AENOR otorgará a la COP 20 de Lima su certificado de la Huella de Carbono de Emisiones de CO2 Compensadas, una vez se alcance la conformidad del proceso de cálculo y quede verificada la compensación de la huella de carbono.

AENOR ha verificado ya la huella de carbono de diez grandes eventos, como la Carbon Expo (2009, 2010 y 2011) y el World Mobile Congress de 2014. En conjunto, AENOR ha concedido cerca de 200 certificados de la Huella de Carbono a organizaciones, productos, servicios y eventos.
El certificado de la Huella de Carbono de AENOR constituye una eficaz herramienta para contribuir, de forma voluntaria, a la mitigación del cambio climático.



Redes sociales