Noticias


Concedido por la Junta de Andalucía

Linares recibe el Premio Andalucía de Turismo 2013 a la excelencia en la gestión

Linares recibe el Premio Andalucía de Turismo 2013 a la excelencia en la gestión
21/08/2013

La Junta de Andalucía ha concedido al Ayuntamiento de Linares (Jaén) el Premio Andalucía de Turismo 2013 a la Excelencia en la Gestión. La propuesta fue presentada por Juan Antonio Sáez, delegado territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio, y recibió el respaldo unánime de todos los miembros del jurado.

"Constituye una apuesta de la Delegación Territorial por una ciudad que ha impulsado un modelo con la creación de infraestructuras y aspectos como la promoción y comercialización, teniendo siempre la accesibilidad como argumento central de la estrategia de desarrollo local", ha asegurado en una nota Sáez, quien también ha valorado que la mejora de los espacios existentes en la ciudad y la puesta en marcha de instalaciones turísticas desde la óptica del diseño para toda la ciudadanía y la accesibilidad universal han sido una premisa a seguir junto con la reducción de la estacionalidad y el respeto al medio ambiente. "Muestra de ello ha sido la reciente incorporación de Linares como miembro de la Red Europea de Destinos de Excelencia Turística. Además, el modelo turístico linarense contribuye tanto a generar una marca de calidad andaluza a través del Sicted --Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos--, como a la diversificación del producto turístico de interior, contribuyendo a la reducción de la estabilidad mediante una estrategia orientada a segmentos emergentes", ha señalado.

En este sentido, ha puesto de relieve la apuesta por ámbitos como el turismo de reuniones y congresos, industrial o gastronómico, que favorece la consolidación de Andalucía como destino especializado y de calidad. Junto a ello, ha destacado que "contribuye a la diferenciación de la industria turística andaluza a través de la aplicación de la innovación y las nuevas tecnologías, como las utilizadas en el Museo de Raphael o la futura mina visitable de Los Lores".



Redes sociales