Noticias


Maratón de Empleo Jurídico

Los Grandes Despachos de Abogados y Consultoras buscan talento en la Universidad Carlos III de Madrid

maraton_juridico_uc3m
15/03/2012

El Campus de Getafe de la Universidad Carlos III de Madrid acoge hoy una nueva edición del Maratón de Empleo Jurídico, dirigido a los estudiantes de la Universidad que estén actualmente cursando cualquiera de las titulaciones del área jurídica de la propia Universidad. Garrigues, Pérez-Llorca, Cuatrecasas, Gonçalves Pereira, Gómez-Acebo & Pombo, Baker & Mckenzie Abogados, Uría Menéndez, Ernst & Young Abogados, Deloitte, DLA Piper y PwC son las empresas que han escogido el campus de la Carlos III para buscar nuevos talentos en las áreas vinculadas con su segmento de actividad.

Como novedad de este año y completando el programa del Maratón, las empresas organizarán una visita a sus instalaciones, donde los universitarios podrán conocer de forma directa la actividad de las empresas y ampliar su información sobre las mismas. Para asistir a estas visitas, las empresas seleccionarán a los estudiantes entre los que presenten su candidatura a través de la página web del Servicio de Orientación y Planificación Profesional (SOPP).

El Maratón está organizado por el Servicio de Orientación y Planificación Profesional (SOPP) de la Universidad. La jornada incluirá varias actividades. Entre ellas, destaca la celebración de Mesas Redondas - en la Sala Buero Vallejo (audiovisuales) del Edificio 14 del Campus de Getafe - sobre temas relacionados con los nuevos perfiles profesionales: ¿Qué perfil profesional se requiere para acceder a un despacho jurídico? ¿Cómo es el proceso de selección y la carrera profesional? ¿Cómo desarrollar una carrera internacional? ¿Dónde y cómo buscar empleo? y otras alternativas para ejercer el Derecho: consultoría y servicios jurídicos.

La finalidad de este evento es servir de punto de encuentro entre las empresas que buscan incorporar a futuros profesionales con una excelente formación académica y los estudiantes y titulados del área jurídica, a los que se les facilita la posibilidad de acercamiento al mundo profesional. La Universidad Carlos III de Madrid es una de las primeras Universidades españolas en colocación de sus estudiantes.

El Maratón está destinado a los alumnos de la Universidad Carlos III que estén cursando o hayan cursado cualquiera de las titulaciones del área jurídica. Grados (Derecho; Derecho y Administración de Empresas; Derecho y Ciencias Políticas; Derecho y Economía; Derecho y complemento en Periodismo); Licenciaturas (Derecho; Derecho y Administración y Dirección de Empresas; Derecho y Economía; Derecho y Periodismo; Derecho y Ciencias Actuariales y Financieras; Derecho y Ciencias del Trabajo; Derecho y Ciencias Políticas y de la Administración; Derecho y Humanidades); y Másteres en el área jurídica (Asesoría Jurídica de Empresas; Arbitraje Comercial y de Inversiones (Bilingüe); Prevención de Riesgos Laborales, etc.).



Redes sociales