Noticias


Los ingenieros industriales de la Universidad Politécnica de Madrid recibirán becas para aprender sobre normalización

16/12/2010

AENOR y la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid (ETSII-UPM) han firmado un convenio de colaboración cuyo fin último es que los alumnos de la escuela estén más familiarizados con la actividad de normalización.

Así, en virtud de este acuerdo AENOR imparte seminarios a alumnos de 4º y 5º de Ingeniería Industrial sobre cuestiones relacionadas con la normalización. Igualmente, AENOR concederá becas a alumnos de esta escuela para participar en el curso El éxito empresarial a través de la normalización que se celebrará a finales de junio de 2011.

 

Ventajas ante la crisis

La crisis financiera de los dos últimos años ha puesto de manifiesto la fortaleza de las empresas que lideran las actividades de normalización internacional en sus respectivos sectores de actividad. El conocimiento de los estándares internacionales ha permitido a estas empresas no sólo diversificar su portfolio de productos y servicios sino también potenciar la comercialización de los mismos en diferentes regiones del planeta, según declaraciones de la AENOR.

Por eso, el curso El éxito empresarial a través de la normalización, según las mismas fuentes de la Asociación, "proporciona las herramientas y conocimientos necesarios para influir en la normativa técnica futura que afectará a los productos de la empresa, aumentando la cuota de mercado y los beneficios de la misma".

 

Éxito en su primera edición

El interés que tuvo el año pasado el citado curso entre los alumnos de la escuela es una de las razones que han motivado la firma de este acuerdo. Los dos mejores alumnos del curso serán invitados por AENOR a asistir a la Reunión General de la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC), que en octubre de 2011 se celebrará en Melbourne (Australia).



Redes sociales