Noticias


Excepto en los sectores inmobiliario y financiero

Los jóvenes emprendedores de Canarias cuentan con una nueva fuente de financiación

Dibujo
22/08/2011

La Empresa Nacional de Innovación (ENISA) y la Asociación Nacional de Centros Europeos de Empresa e Innovación Españoles (ANCES), de la que forma parte el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), han establecido un acuerdo de colaboración para gestionar una nueva línea de financiación destinada a prestar apoyo económico a proyectos innovadores de pymes creadas por jóvenes emprendedores menores de 35 años.

Esta nueva fuente de financiación se instrumenta a través de préstamos participativos, a través de los cuales los jóvenes emprendedores pueden optar a un montante de hasta 50.000 euros para ejecutar su proyecto empresarial, sin necesidad de aval, con un período de amortización de 4 años y carencia de 6 meses.

Con la puesta en marcha de este producto financiero se pretende estimular la puesta en marcha de nuevas ideas de negocio entre el colectivo de jóvenes empresarios, así como fomentar la creación de nuevos puestos de trabajo asociados al desarrollo de estos proyectos.

Requisitos de la convocatoria


Las empresas que deseen beneficiarse de este instrumento de financiación han de ser pymes constituidas en Canarias por jóvenes emprendedores menores de 35 de años, cuya antigüedad no sea superior a 24 meses y que estén enmarcadas en cualquier sector, excepto en el inmobiliario y en el financiero.

Asimismo, el proyecto empresarial para el que la pyme solicite el préstamo deberá tener un perfil innovador y ser plenamente viable desde el punto de vista técnico y económico.

Las solicitudes para optar a estos préstamos se realizarán, de manera telemática, a través de la página web de la Red de Unidades de Promoción de Empresas (Red UPE), en donde también publica información detallada de la documentación a aportar para formular la petición. Las solicitudes serán tramitadas por el Instituto Tecnológico de Canarias, en calidad de Centro Europeo de Empresa e Innovación de Canarias (CEEI Canarias), y posteriormente remitidas a ENISA para su valoración.

La solicitud de Préstamo ENISA debe ir necesariamente acompañada de un Plan de Empresa que detalle toda la información relativa al negocio, tanto del conjunto del sector en el que se va a desarrollar la actividad, como del proyecto o empresa en cuestión.

El ITC se pone a disposición de todos los interesados en optar a los préstamos participativos para ayudarles a confeccionar un Plan de Empresa adecuado para la convocatoria. El Plan de Empresa constituye una herramienta de planificación imprescindible para la puesta en marcha de un proyecto empresarial, con independencia de la experiencia profesional de los promotores y la dimensión del proyecto.



Redes sociales