Noticias


MEDIO AMBIENTE

Los miembros del Clúster de Cambio Climático de Forética avanzan en su agenda ambiental

Los miembros del Clúster de Cambio Climático de Forética avanzan en su agenda ambiental
09/07/2016

Las 36 grandes empresas que integran el Clúster de Cambio Climático de Forética han analizado las implicaciones y oportunidades de cara a la ratificación y entrada en vigor del Acuerdo de París firmado el pasado 22 de abril.

Tras compartir las tendencias internacionales en materia de cambio climático junto con Teresa Ribera, directora del Instituto de Desarrollo Sostenible y Relaciones Internacionales (IDDRI) y ex Secretaria de Estado de Cambio Climático, el grupo ha iniciado los trabajos técnicos sobre el concepto, aplicación e implicaciones del precio de carbono (carbon pricing) que verá la luz al final de año.

Además, la reunión sirvió para dar a conocer la agenda y actividades del Clúster a los principales actores del sector ambiental en España. En este sentido, las empresas del grupo pudieron compartir su visión con representantes de la Comisión para el Estudio del Cambio Climático del Congreso de los Diputados, entre ellos su Presidente José Juan Díaz Trillo, ONG ambientales de referencia, académicos, periodistas ambientales, entre ellos la presidenta de APIA, Clara Navío, y otros líderes de opinión en el ámbito ambiental.

El Director General de Forética, Germán Granda, ha informado que los próximos meses se seguirá trabajando en la formación en cambio climático dirigida a directivos de empresas en un próximo curso sobre esta materia dentro de la CSR Academy de Forética, así como en un nuevo encuentro aprovechando el foro internacional CSR Spain que tendrá lugar el próximo 28 de septiembre.

Para Granda, “el Clúster refuerza así su papel como punto de encuentro empresarial en liderazgo, conocimiento, intercambio y diálogo en esta materia”.

El Clúster de Cambio Climático de Forética está compuesto por 36 grandes empresas, entre las que se encuentran el 31% de las empresas cotizadas en el Ibex 35, filiales de multinacional o empresas familiares. El grupo cuenta con una representación mayoritaria por parte de sectores como las finanzas, los seguros, la alimentación, la distribución o la energía.

Formar parte del Clúster implica cumplir una serie de requisitos: designar un interlocutor estable a nivel de director y/o responsable de medio ambiente (o, en caso de que exista, específico de cambio climático), disponer como empresa de una estrategia frente al cambio climático y publicar periódicamente los indicadores de desempeño en esta materia.



Redes sociales