Noticias


Emitido por Lloyd's Register

Los parques eólicos de Iberdrola reciben la certificación de calidad

06/07/2012

Iberdrola ha recibido en Madrid, de manos de la empresa británica Lloyd's Register, el certificado ISO 9001 para sus parques eólicos en España, Alemania y Reino Unido, que reconoce la calidad en la gestión de la explotación de estas instalaciones.

Este reconocimiento, que ha sido entregado por el director de Lloyd's Register en España, Juan Matíes, a Xabier Viteri, director del negocio de Renovables de Iberdrola, afecta a los 6.780 megavatios (MW) puestos en marcha por la compañía en dichos países, que suponen casi el 50% de la potencia que posee en todo el mundo.

El certificado, otorgado por la compañía líder mundial en el análisis de riesgos laborales, y la primera que comenzó a conceder este tipo de reconocimientos, también viene a avalar el firme compromiso de Iberdrola con su permanencia en el grupo de las empresas energéticas líderes en excelencia.

La Compañía lleva ya tiempo impulsando el despliegue de los más altos estándares internacionales de calidad en la gestión de todos sus negocios, incluido el eólico. En este ámbito ha desarrollado, desde el año 2010, un proyecto pionero cuyo objetivo primordial era implantar un sistema de gestión de calidad en la explotación de sus parques eólicos, que ahora se ha visto reconocido.

Se trata, además, de la primera ocasión en la que Iberdrola ha acometido la certificación de sus instalaciones simultáneamente en tres países, por lo que este hito tiene un valor añadido.Este importante proyecto, en el que ha intervenido cerca del 25% de la plantilla de esta área de negocio, ha sido dirigido por la Dirección de Prospectiva y Tecnología del negocio de Renovables y ha contado con la ayuda del departamento de Calidad Corporativa del Grupo.

Asimismo, cabe destacar que Iberdrola realizó una auditoría interna de la explotación de sus instalaciones a finales del año pasado y sus elevados niveles de exigencia le han permitido obtener ahora esta certificación emitida por Lloyd’s Register.



Redes sociales