Noticias


PREMIOS

Los Premios de la OMT reconocen el compromiso del sector turístico con los enfoques sostenibles

Los Premios de la OMT reconocen el compromiso del sector turístico con los enfoques sostenibles
23/01/2017

La Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato (México), Carlson Rezidor Hotel Group (Bélgica), Govardhan Ecovillage (India) y la Dutch Travel Trade Association (Países Bajos) fueron los ganadores de la decimotercera edición de los Premios de la OMT a la Excelencia y la Innovación en el Turismo.

Los Premios de la OMT rindieron tributo al compromiso del sector turístico con la sostenibilidad y la innovación. Los proyectos ganadores fueron anunciados durante la ceremonia de entrega de los Premios de la OMT en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur.

"Esta decimotercera edición de los Premios de la OMT adquiere especial importancia, al coincidir con la inauguración oficial del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, 2017, un hito y una oportunidad extraordinaria para que toda la comunidad turística mundial avance hacia un sector más inclusivo y sostenible", manifestó el secretario general de la OMT, Taleb Rifai, en sus palabras de apertura.

La ceremonia, a la que asistieron casi 400 participantes de 85 países, hizo hincapié en cómo la comunidad turística, en los últimos años, ha ido incorporando enfoques sostenibles e innovadores como una forma de hacer que el sector sea mejor en el futuro.

Los Premios de la OMT a la Excelencia y la Innovación en el Turismo se convocan anualmente para poner de relieve y promocionar el trabajo de organizaciones y personas de todo el mundo que han incidido de manera notable en el sector turístico.

Estos logros han servido de inspiración para el desarrollo de un turismo competitivo y sostenible y la promoción de los valores del Código Ético Mundial para el Turismo de la OMT y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Los galardonados en la decimotercera edición de los Premios de la OMT a la Innovación en las cuatro categorías son:

Categoría Políticas Públicas y Gobernanza
Ganador: Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato (Mexico). Proyecto: Estrategias para el desarrollo del turismo sostenible en Guanajuato
Finalistas: Instituto Costarricense de Turismo (Costa Rica), Agencia Valenciana de Turismo (España) y Consejo Consultivo del Ministerio de Turismo (Egipto)

Categoría Empresas
Ganador: Carlson Rezidor Hotel Group (Bélgica). Proyecto: Adding Color to Lives
Finalista: Ecobnb (Italia)

Categoría Organizaciones no gubernamentales
Ganador: Govardhan Ecovillage (India). Proyecto: Govardhan Ecovillage: el ecoturismo como catalizador del desarrollo rural
Finalistas: Petra National Trust (Jordania) y Fundación Tropicalia (República Dominicana)

Categoría Investigación y tecnología
Ganador: ANVR (Dutch Travel Trade Association) (Países Bajos). Proyecto: Carmacal, la calculadora de la huella de carbono para viajes combinados
Finalistas: Turismo de Portugal, IP (Portugal) y Fundación Ulysses (España)



Redes sociales