Noticias


Iberia, Hospital de Madrid y Grupo IMO entre los premiados

Los Premios Madrid Excelente a la Confianza de los Clientes se entregan en su octava edición

Los Premios Madrid Excelente a la Confianza de los Clientes se entregan en su octava edición
09/06/2014

Los Premios Madrid Excelente a la Confianza de los Clientes han sido entregados esta mañana a las empresas galardonadas en la que es ya la octava convocatoria de unos reconocimientos que ponen en valor la labor de las organizaciones que orientan su gestión hacia los clientes, logrando así su confianza y satisfacción y fomentando productos y servicios de calidad.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha sido el encargado de entregar los premios a las empresas galardonadas: Iberia, cuyo presidente, Luis Gallego, dio las gracias en nombre de todos los galardonados, Ibercaja, Hospital de Madrid y el Grupo IMO (Instituto Madrileño de Oncología), en la categoría de empresas certificadas con la marca Madrid Excelente; y Bankinter, Room Mate Hotels, Hospital Universitario Quirón Madrid y el Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Madrid, en la categoría de empresas que no tienen la marca.

Las empresas que se presentan a los premios pasan por un riguroso proceso técnico y por una evaluación externa de expertos en gestión empresarial. Actualmente cerca de 400 empresas cuentan con el sello de calidad Madrid Excelente, con el que se reconoce la excelencia en gestión de las compañías que apuestan por la innovación, la responsabilidad social, el liderazgo y las personas, con el fin de que sean más competitivas.

Durante su intervención en el acto, González ha anunciado que el crecimiento interanual del Producto Interior Bruto regional correspondiente al primer trimestre del año refleja que la Comunidad de Madrid creció un 1% frente al 0,5% a nivel nacional. Por lo que subrayó que la economía madrileña está “tirando del carro de la recuperación” al crecer el doble que el conjunto de España en el último año. González ha destacado que “este crecimiento de la economía madrileña no se traduce solo en cifras macroeconómicas, sino que se convierte en oportunidades para todos: se invierte más en nuestra región, se crean empresas, y lo más importante de todo, se crean más puestos de trabajo”.

González ha incidido también en el papel fundamental de las empresas, y principalmente pymes en la recuperación económica de nuestro país.“Gracias a la liberalización de la economía, a la eliminación de trabas burocráticas, a la bajada de la carga impositiva y las medidas para impulsar el crédito, hemos logrado que Madrid sea la región más atractiva de España para los empresarios y emprendedores”, ha señalado.

En lo que va de año se han creado en la región madrileña más de 6.000 empresas, lo que supone que cada día se han creado cerca de 70 sociedades, casi el 22% del total de las creadas en España, siendo la región líder, seguida por Cataluña y Andalucía. González ha recordado que uno de los mayores problemas a los que se enfrentan los empresarios y emprendedores es el del acceso al crédito. “En respuesta de las empresas, sobre todo de las pymes, que demandan más financiación para sus negocios, estamos facilitando el acceso al crédito mediante convenios suscritos con las principales entidades financieras del país, entre ellas Bankinter e Ibercaja, que hoy han resultado premiadas”.



Redes sociales