Noticias


CALIDAD / Turismo

Los Premios Q de Calidad promueven el turismo accesible de las empresas españolas

Los Premios Q de Calidad promueven el turismo accesible de las empresas españolas
31/01/2015

#Fitur2015 ha sido el escenario en el que el Instituto para la calidad Turística Española (ICTE) ha entregado sus Premios Q de Calidad, cuyo objetivo es apoyar la calidad de las empresas españolas hacia un modelo de turismo sostenible a nivel nacional e internacional. Los reconocimientos fueron entregados por la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego y por el Presidente del ICTE, Miguel Mirones.

En esta ocasión, que se cuenta ya como la IX edición de los galardones, han resultado premiados Valentín Ugalde, gerente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT); Quico Taronjí, por el programa turístico "Capitán Q" de TVE, y cinco plataformas que trabajan por la accesibilidad en el turismo: CEAPAT, CERMI, CNSE, Fundación ONCE y PREDIF.

Durante el acto de entrega, Mirones afirmó que "desde el instituto se continuará con las apuestas y con una visión de futuro que se traducirá en un proceso de mejoras continuadas y se buscarán nuevos caminos de desarrollo".

Por su parte, Borrego espera que "este año sea al menos igual de bueno en el ámbito turístico como ha sido el 2012". Según la secretaria, "esto no es fruto de la casualidad sino del esfuerzo de las empresas y capital humano español". "Otros países han firmado convenios con España porque están interesados en nuestra calidad turística, pero hay que seguir en la búsqueda de la calidad porque contamos con un producto turístico lo suficientemente bueno", ha destacado.



Redes sociales