Noticias


Para el servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología

LRQA certifica la calidad del Hospital Vírgen de la Arrixaca

15/11/2012

La entidad de certificación LRQA ha emitido el certificado conforme a la norma ISO 9001 para el sistema de gestión de la calidad del servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca (Murcia), en la gestión de la actividad médico-quirúrgica, docencia e investigación.

Según informan fuentes del Gobierno regional en un comunicado, con este reconocimiento se convierte en el primer servicio médico-quirúrgico del Servicio Murciano de Salud que obtiene dicha certificación, del que disponen muy pocos servicios similares del Sistema Nacional de Salud.

Para su obtención, el servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología ha sido auditado por la certificadora Lloyd's Register tanto en el ámbito asistencial (consultas, quirófano y hospitalización), como en el docente y el investigador.

Para el doctor Carlos Clavel Sáinz, jefe del servicio, este certificado "demuestra la apuesta de los profesionales por dotar la asistencia en traumatología de los mejores medios a su alcance, lo que se traduce en que estamos poniendo a disposición de los pacientes técnicas muy punteras y cada vez menos agresivas".

Clavel recordó que el departamento de Cirugía Ortopédica y Traumatología "es el servicio de referencia regional para el tratamiento de tumores óseos", y que está acreditado dentro del programa de Centros, Servicios y Unidades de Referencia (CESUR) del Sistema Nacional de Salud en infecciones osteoarticulares y ortopedia infantil.



Redes sociales