Noticias


Calidad en el sector residencial

LRQA certifica los 40 centros de Sanitas Residencial

2013-04-11_sanitas
11/04/2013

Los 40 centros de Sanitas Residencial han conseguido el certificado ISO 9001:2008 que reconoce la calidad del servicio que la compañía de atención a mayores ofrece a los residentes y sus familias. La compañía de atención a mayores ha conseguido que todos sus centros completen la certificación, es decir, que además de mantener los 32 certificados ya obtenidos con anterioridad, ocho centros más han logrado en 2012 y 2013 el certificado emitido por Lloyds Register Quality Assurance, LRQA, empresa encargada de realizar las auditorías externas.

En el sector residencial es fundamental garantizar un servicio de calidad. Por este motivo, Sanitas Residencial quiso definir su Sistema de Gestión de Atención Integral de Personas Dependientes en Residencias, el cual se adapta a los estándares de calidad del certificado ISO 9001:2008. Esta norma, valorada internacionalmente, ayuda a aumentar los niveles de confianza y de garantía.

Sanitas Residencial es la primera compañía del sector en España que incluye a todos los procesos clave de atención a las personas dependientes en residencias y acredita la calidad de su servicio con una norma oficial.

Este plan puesto en marcha por la compañía en 2003 tiene como principal objetivo construir un modelo estructurado y homogéneo para todos los centros residenciales de la red y, con él, se contribuye a tener unos estándares de calidad que permiten planificar, ejecutar, evaluar y modificar el servicio de atención a los mayores en más de 50 procesos relevantes como la acogida, la planificación de cuidados personales, la alimentación, las actividades que se desarrollan en los centros y los tratamientos.

En definitiva, se recoge todo el proceso desde que el residente entra en el centro hasta que deja de pertenecer al mismo, incluyendo toda la información administrativa y los procesos fundamentales para la prestación del servicio desde los procesos asistenciales relacionados con los cuidados hasta el soporte de mantenimiento y cocina.

La gestión de la calidad es un proceso de mejora continua, por eso, cada año, los centros de Sanitas Residencial realizan auditorías de mantenimiento y/o cambio de aprobación para incorporar nuevas residencias. Además, los niveles de calidad se tienen que ir adaptando a las necesidades de cada organización y de atención a la persona.

Este modelo ha permitido el desarrollo de un sistema ambicioso y global con participación de todos los profesionales que trabajan en las residencias. Y es que cuando una persona ingresa en uno de los centros de Sanitas Residencial, recibe un plan de cuidados personalizado, que elaboran conjuntamente los profesionales del centro -médicos, terapeutas, cuidadores y enfermeras- . De este modo, todo este plan es valorado y medido con el firme propósito de que se cumpla los niveles de calidad exigidos.

 



Redes sociales