Noticias


Lugar Daveiga recibe el premio “Líderes en Calidad de Galicia”

Lugar Daveiga recibe el premio "Líderes en Calidad de Galicia"
16/11/2012

Con motivo de la celebración Semana Mundial de la Calidad, Expourense ha organizado,con el patrocinio de Galicia Calidade, la Jornada de exaltación de la calidad en Galicia. En el marco de esta jornada se hizo entrega de los premios “Líderes en Calidad de Galicia” entre los que fue premiada Lugar Daveiga, empresa elaboradora de las galletas mariñeiras.

Desde la compañía ha señalado que “Lógicamente, cualquier premio o reconocimiento siempre es recibido con alegría, pero en este caso para nosotros es mucho más significativo, ya que con este premio se reconoce nuestra apuesta estratégica por la calidad, desde los inicios del proyecto, siendo ésta una de las principales señas de identidad de DAVEIGA. Valoramos también, y es un orgullo para Daveiga, que el reconocimiento sea propuesto por agentes yrganizaciones de reconocido prestigio y verdaderos referentes en el ámbito de la gestión de la Calidad; Galicia Calidade, Aenor y los miembros del Comité ejecutivo de la Fundación Expourense”.

Daveiga ocupa un lugar preeminente dentro del sector de la alimentación en la Comunidad Autónoma gallega, destacando entre todas las empresas del sector Agroalimentario de Galicia por su apuesta por la Calidad a través de la implantación de un Sistema Integrado de Calidad, Medioambiente y Seguridad Alimentaria. La firma es pionera en la implantación, desde el año 2006, de las normas  ISO 9001, ISO 14001, ISO 22000 e IFS y certificadas por AENOR desde el año 2008.

Previo a la entrega de premios, las empresas distinguidas como “Líderes en Calidad” presentaron sus experiencias en modelos de Gestión en Calidad y Medio Ambiente. Las empresas participantes y, por lo tanto, premiadas fueron:

  • Sector Agroalimentario: Lugar Daveiga S.L.L. (Chantada- Lugo)
  • Sector Sociosanitario: Complejo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela (CHUS)
  • Educación: Colegio de Santa Teresa de Jesús- Carmelitas de Ourense
  • Apuesta de por medio Ambiente: Hijos de Rivera (A Coruña)
  • Apuesta por la Internacionalización: Serviguide (A Coruña)


Redes sociales