Noticias


Sociedad de AENOR en Portugal

LUSAENOR entrega su primer OHSAS 18001 y crece en I+D+i

prl
29/11/2011

Recientemente LUSAENOR, la sociedad de AENOR que desarrolla las operaciones en Portugal, con sedes en Lisboa y Oporto, ha entregado la certificación de Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, según el estándar OHSAS 18001, con acreditación de ENAC, a la productora de café LANHOSO, que ya posee los certificados en ISO 9000 e ISO 14000.

Según fuentes de la Asociación Española de Normalización y Certificación, AENOR, entre las ventajas del estándar OHSAS 18001 destacan favorecer la disminución de la siniestralidad laboral y por tanto el aumento de la productividad, el cumplimiento con la legislación en materia de prevención y el fomento de una cultura preventiva mediante la integración de la prevención en el sistema general de la empresa.

Por otro lado, según comunican las mismas fuentes, LUSAENOR ha alcanzado el 20% del mercado de certificación I+D+i. Con 10 certificados emitidos, es el segundo organismo de certificación en Portugal en el ranking de la certificación de sistemas de gestión de I+D+i según el referencial NP 4457:2007. Se estima que el número total de certificados alcance los 75 a finales de año, lo que representa un incremento de casi 50% con respecto al final de 2010.



Redes sociales