Noticias


Asociación de Químicos de Madrid

Madrid acoge la XXV Olimpiada Nacional de Química

600E8892
30/04/2012

Ciento cuarenta alumnos ganadores de las distintas fases locales de centros de secundaria, públicos y privados de todas las Comunidades Autónomas se reunirán en Madrid los días 27, 28 y 29 de abril para participar en la XXV edición de la Olimpiada Nacional de Química que se celebrará en Madrid, en el ESCORIAL-NATURA convention & Resort de el Escorial, y que organiza  la  Asociación Nacional de Químicos de España (ANQUE) a  través de la Asociación de Químicos de Madrid.

La Olimpiada Química es un programa del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte,  en colaboración con la Asociación Nacional de Químicos de España y la Real Sociedad Española de Química, iniciado en 1995, que se propone estimular la creatividad y el interés de los estudiantes del último año de secundaria. En él participan todos los centros de secundaria, públicos y privados, que lo deseen, a través de sus alumnos más interesados por la química, todas las universidades a través de los colaboradores de las pruebas de acceso de la LOGSE a la Universidad.

Los miembros de la Comisión de Preparación de la Olimpiada de Química han manifestado que a través de la Olimpiada puede “lograrse una mayor educación ciudadana y una mejor calidad de vida estimulando la actualización de conocimientos y comprensión de la química”. El programa no está dirigido exclusivamente a quien va a estudiar química, sino que es una oferta para todos, premiando a los mejores estudiantes y confiando en ellos para representar a nuestro país en los encuentros internacionales de química.

La ANQUE, con más de 60 años de historia, es hoy una asociación de reconocido prestigio que cuenta con más de 11.000 asociados, siendo la asociación de químicos más numerosa de nuestro país y la mejor implantada en todas las comunidades autónomas. En el plano internacional ocupa la tercera posición en liderazgo a nivel europeo después de las sociedades británica y de la alemana.

Para un mejor cumplimiento de sus fines la asociación dispone de secciones técnicas que agrupan a los asociados que ejercen análoga actividad profesional en distintos campo de actuación como son: la química industrial, el medio ambiente, la calidad, la química sanitaria, la enseñanza, la prevención de riesgos laborales, la química de los alimentos, etc.



Redes sociales