Noticias


CONVENIO DE COLABORACIÓN

Madrid Excelente exporta excelencia empresarial al Reino Unido

Madrid Excelente exporta excelencia empresarial al Reino Unido
11/11/2014

Madrid Excelente y London School of Economics and Political Science (LSE) han firmado en Londres un acuerdo de colaboración para promover de manera conjunta la cultura de la calidad y la excelencia en la gestión empresarial y fomentar el espíritu emprendedor, tanto en Reino Unido como en España. El convenio ha sido suscrito por la directora general de Madrid Excelente, Alejandra Polacci, y el CEO de London School Economics Enterprise LTD, Simon Flemington.

El objetivo de este convenio es exportar la excelencia de las empresas instaladas en la región madrileña para dar a conocer los casos de éxito de emprendedores y empresarios más allá de nuestras fronteras. Ambas instituciones colaborarán en la difusión de las mejores prácticas entre compañías de ambos países para compartir conocimientos y mejorar así la competitividad del tejido empresarial.

La directora general de Madrid Excelente, Alejandra Polacci, ha destacado que este acuerdo es “un ejemplo de la voluntad de la Comunidad de Madrid de buscar sinergias con instituciones de prestigio que sirvan de ayuda al tejido empresarial para dar a conocer sus negocios, buscar alianzas o abrir nuevos mercados, y fomentar el espíritu emprendedor entre nuestros jóvenes”.

Madrid Excelente ya colabora con varias organizaciones internacionales para promover el networking entre empresas y países. Es el caso de la American Society for Quality (ASQ) en Estados Unidos; de Asia Pacific Quality Organization (APQO) en los países asiáticos y en la cuenca del Pacífico; de la Fundación Iberoamericana para la Calidad (FUNDIBEQ) en América Latina; y del Instituto Mexicano de Control de Calidad (IMECCA).

Las exportaciones españolas en Reino Unido supusieron en 2013 un 6,8% sobre el total de las exportaciones a países de Europa, siendo el cuarto socio comercial de España en esta región, por detrás de Francia(16,1%), Alemania (10,1%) y Portugal (7,5%), según datos del ICEX. La Comunidad de Madrid es, además, la región que más exportó a Reino Unido en 2013 con un 20,9% sobre el total de las exportaciones españolas, seguida de Cataluña (20,3%) y la Comunidad Valenciana (11,4%).



Redes sociales