Noticias


Para potenciar la calidad entre los emprendedores

Madrid Excelente firma un convenio de colaboración con ASECAM

Foto-firma-convenio-Madrid-
15/12/2011

El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Percival Manglano, firmó ayer un convenio de colaboración entre Madrid Excelente y la presidenta de la Asociación de Emprendedores de la Comunidad de Madrid (ASECAM), Mercedes Afonso, con el propósito de potenciar la calidad y la excelencia en gestión de las empresas madrileñas, así como del emprendimiento a través del fomento de la competitividad en la región de las relaciones comerciales entre organizaciones excelentes.

Según fuentes de Madrid Excelente, ambas entidades trabajarán conjuntamente en el desarrollo de actividades, el intercambio de experiencias entre organizaciones y la realización de jornadas para promover la excelencia en gestión en las empresas que se acaban de constituir y en los negocios que se van a crear en un futuro próximo.

Durante el encuentro, el consejero destacó que la Comunidad de Madrid se mantiene a la cabeza en la creación de nuevas empresas en España, concentrando el 21,1% del total de las empresas creadas a nivel nacional. Manglano recordó la serie de herramientas que la Comunidad ha desarrollado para facilitar la creación de nuevas empresas en la región mediante la puesta en marcha de deducciones fiscales por un valor de 1.000 euros en el IRPF para los menores de 25 años que inicien una actividad propia. Además, desde 2010, la Comunidad reembolsa, mediante cheque nominativo, el pago de tasas municipales por inicio de actividad a todos los nuevos negocios de reducida dimensión.

Asimismo, el consejero también destacó que, junto a CEIM y la Cámara de Comercio de Madrid, la Comunidad ha liderado distintos convenios con las principales entidades financieras para que emprendedores, autónomos y pymes dispongan de líneas de financiación en condiciones favorables. "En total, ya se han puesto a disposición del tejido empresarial madrileño más de 25.000 millones de euros de financiación preferente", declaró Manglano.

Otros convenios de colaboración

El Gobierno regional y ASECAM ya han suscrito otros acuerdos de colaboración como el que firmaron el pasado mes de marzo a través de Avalmadrid para potenciar la creación de nuevas empresas. Además, Madrid Excelente ha firmado acuerdos con otras asociaciones para la promoción conjunta de la calidad y la excelencia en gestión del tejido empresarial nacional e internaional, como es el caso de la Asociación Nacional de Centros Promotores de la Excelencia (CEX), la Fundación Iberoamericana para la Gestión de la Calidad (Fundibeq), American Society for Quality (ASQ) y Asian Pacific Quality Organization /APQO).



Redes sociales