Noticias


Colegio Menesiano y Fundación Adecco, entre las últimas adhesiones

Madrid Excelente, la marca de calidad que distingue la excelencia de 400 empresas

10/01/2013

Un total de 400 compañías lucen actualmente la marca Madrid Excelente, con la que el Gobierno de la Comunidad de Madrid reconoce a las organizaciones que apuestan por la innovación, la responsabilidad social y la confianza de sus clientes, contribuyendo así al desarrollo económico y social de la región.

De las 400 empresas Madrid Excelente, el 74% son pymes, el 19%grandes empresas y el 7% asociaciones y colectivos profesionales. Por sectores, el más numeroso es el de Educación, con un 42% de las empresas certificadas, seguido del Multisectorial y Servicios con un 18% delas organizaciones. En cuanto a la ubicación, el 59% de las empresas certificadas con el sello de excelencia está en Madrid capital.

En la última Comisión de Calidad de la Fundación celebrada el 30 de noviembre de 2012 han entrado a formar parte del grupo de "excelentes" de la Comunidad de Madrid 15 nuevas empresas, que son: Fundación Adecco, Thyssenkrupp Elevadores, Northgate España Renting Flexible, Autocares Samar, Interurbanos Sealsa, Colegio Menesiano, Colegio Salesianos Lozoya, Academia New Style Madrid, Clínica Rementería, Johnson’s WaxEspañola, La Veloz, Maxelga 93, Play Extensions, Talleres García Villalvillae Hijos y Trazos Infografía.

La licencia de uso de la marca se concede por tres años. Una vez pasado este tiempo, la empresa tiene que renovar el sello. Sin embargo, la organización se somete cada año a una auditoría externa para verificar que sigue cumpliendo con los requisitos de Madrid Excelente. Así, en la última Comisión, la Fundación ha dado de baja de la marca a 14 organizaciones que ya no cumplían con el modelo de gestión del sello.

Madrid Excelente es un proyecto abierto a grandes, medianas y pequeñas empresas, tanto nacionales como internacionales. Los requisitos básicos para solicitar la marca son tener una oficina comercial o productiva en la Comunidad de Madrid; contar, al menos, con tres años de existencia; tener buenos resultados y tendencias positivas; así como tener la calidad como cultura de actuación.

A finales de 2011 la Fundación creó un Consejo Asesor de Excelencia Empresarial del que ya forman parte Banco Santander, Roche, Grupo Norte, Sage, Banco Sabadell y El Corte Inglés para apoyar a las empresas en la búsqueda de la excelencia en gestión. Dicha Fundación es el órgano encargado de gestionar la marca de calidad,además de reconocer la excelencia de las empresas instaladas en la Comunidad de Madrid a través de los Premios Madrid Excelente a la Confianza de los Clientes. También promueve la mejora del tejido empresarial a través de programas de formación en innovación, gestión empresarial y responsabilidad social, mediante el ciclo de charlas excelentes, "Excellent Talks".

Por último, refuerza el posicionamiento nacional e internacional de laComunidad como una región excelente gracias a su dinámico tejidoempresarial, a través de acuerdos de colaboración e intercambio deexperiencias y casos de éxito con los mejores del mundo.



Redes sociales