Noticias


Madrid Excelente y Marca España promueven la internacionalización del tejido empresarial

Madrid Excelente y Marca España promueven la internacionalización del tejido empresarial
11/12/2013

La directora general de Madrid Excelente, Alejandra Polacci, ha firmado un convenio de colaboración con el director de la Oficina del Alto Comisionado del Gobierno para Marca España, José Ángel López Jorrin, con el objetivo de promover la internacionalización del tejido empresarial tanto dentro como fuera de nuestro país, principalmente mediante la colaboración en el VI Congreso Internacional de Excelencia, que se celebrará en Madrid en marzo de 2014 y que promueve el Gobierno de la Comunidad de Madrid, a través de Madrid Excelente.

Con el título “El reto de la internacionalización: Oportunidades de la globalización”, el VI Congreso Internacional de Excelencia reunirá a cerca de 1.500 empresarios y directivos interesados en la internacionalización, la innovación y el emprendimiento como palancas de crecimiento para sus negocios. A través de destacados expertos nacionales e internacionales se ofrecerá al tejido empresarial información sobre aspectos claves para que sus negocios sean más competitivos. “La innovación y la exportación se han consolidado como las alternativas para mantenerse o crecer en crisis y en este congreso se ofrecerán pautas para implementarlas en las organizaciones. En este sentido, Marca España es un socio clave parapromover la internacionalización entre nuestras empresas”, ha señalado Alejandra Polacci.

El director de Marca España, por su parte, aseguró que la colaboración entre administraciones para el impulso del empresariado español es clave para la recuperación de la economía. “Nos tenemos que felicitar porque en España vayan en aumento los emprendedores y no es de extrañar que así ocurra porque tenemos la mejor escuela de negocios de Europa, según el ranking del Financial Times, que sitúa a tres centros españoles entre los 10 mejores”.

Marca España obedece a una política de Estado en la que participan todas las Administraciones, las entidades públicas y privadas, las empresas, el sector privado y la sociedad civil en su conjunto. El objetivo Marca España 2020 es afianzar una imagen de España como potencia económica y política entre los primeros países del mundo. El Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España asume la planificación, el impulso y la gestión coordinada de las actuaciones de las Administraciones Públicas, de sus organismos públicos dependientes y de las entidades públicas y privadas implicadas en la promoción de la imagen exterior del país.

[En la fotografía, Alejandra Polacci, directora general de Madrid Excelente, y José Ángel Jorrin, director de la Oficina del Alto Comisionado del Gobierno para Marca España, tras la firma del convenio]



Redes sociales