Noticias


Madrid Xanadú obtiene el certificado AENOR de accesibilidad universal

23/07/2010

Madrid Xanadú® y la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) anuncian que el Centro Comercial ha obtenido el Certificado del Sistema de Gestión de la Accesibilidad Universal según la norma UNE 170001-2:2007, otorgado por la entidad de certificación.


AENOR certifica así que las medidas realizadas garantizan que Madrid Xanadú cuenta con ayudas e infraestructuras que lo hacen accesible a la mayoría de las personas, independientemente de su capacidad. La Norma abarca cuatro dimensiones de accesibilidad: deambulación, aprehensión, localización y comunicación. Estos son los pilares de la accesibilidad universal y en todos ellos Madrid Xanadú cumple con lo dispuesto por  la norma.
La dimensión del esfuerzo realizado queda patente a la vista de algunas de las modificaciones realizadas: Por ejemplo: Madrid Xanadú ha formado a su personal para el trato a personas con discapacidad. Además, ha trasladado la ubicación de marquesinas del transporte público para crear un itinerario accesible, ha modificado los pavimentos de las entradas 3 y 4 y ha creado un nuevo desk de atención al cliente, adaptado con  productos de apoyo.


Asimismo, ha incorporado señalización direccional, ha modificado la señalización de emergencia y ha añadido señales visuales en evacuación, creándose puntos de rescate. Del mismo modo, se han reubicado las plazas de aparcamientos accesibles, dotando a todas ellas un área de acercamiento e itinerario accesible y creando también plazas de familia. También se han mejorado las ayudas técnicas en los aseos y se ha instalado contraste cromático en escaleras mecánicas y construidas, zonas previas a los pasos de cebra y bolardos.
Para Jaime Fontanals, Director de Nuevos Productos de AENOR “la certificación de Accesibilidad Universal de AENOR a Madrid Xanadú es la forma más directa de mostrar su compromiso con la accesibilidad. Las organizaciones tienen en cuenta las necesidades de las personas con discapacidad, lo cual no sólo mejora el bienestar de las personas con alguna limitación permanente o temporal sino también de sus familiares y amigos”.


“Que AENOR haya certificado que nuestro centro es universalmente accesible, cumpliendo con una norma tan exigente como la UNE 170001-2:2007, nos llena de satisfacción. Hoy ya podemos decir literalmente que Madrid Xanadú es un centro para todos”, comentó Ángel Márquez, Director de Operaciones en Madrid Xanadú. “Madrid Xanadú como centro comercial es un referente. Esto debe reflejarse en el mantenimiento de los más altos estándares de calidad y poniendo todos los medios a nuestro alcance para que nuestros visitantes puedan disfrutar de nuestra instalación con la máxima autonomía y seguridad. Contribuir a la integración social y a mejorar la calidad de vida de todas las personas es para nosotros al mismo tiempo un placer y una obligación”, concluyó Márquez.



Redes sociales