Noticias


RESPONSABILIDAD SOCIAL

Mahou San Miguel da un paso adelante en su política de RSC y crea su propia Fundación

Mahou San Miguel da un paso adelante en su política de RSC y crea su propia Fundación
14/02/2014

Mahou San Miguel ha dado un paso más en su compromiso con el entorno y la puesta en marcha de acciones de responsabilidad social, creando la Fundación Mahou San Miguel, que nace con el objetivo de seguir impulsando proyectos sociales, continuando así con el compromiso con el entorno que la empresa viene realizando desde hace más de 100 años. La Fundación colabora, apoya y promueve proyectos que se desarrollan fundamentalmente en tres campos: fomentar el empleo, la formación y el emprendimiento; promover hábitos de vida saludable e impulsar actividades que fomenten la educación en valores sociales entre los más jóvenes.

Al frente de la Fundación Mahou San Miguel se sitúa su presidente, Alfredo Mahou, quien ha destacado “la gran ilusión y total involucración que supone crear la Fundación” y ha subrayado que “el principal objetivo es crear oportunidades, acercarnos a las personas y contribuir en la mejora de nuestro entorno”. Por ello, para definir su plan estratégico y sus principales líneas de actuación, la nueva institución ha tenido muy en cuenta las necesidades de la sociedad en estos momentos. “Nuestros ejes principales de actuación van a ser impulsar la formación, el empleo y el emprendimiento; promover hábitos de vida saludable y la puesta en marcha de programas entre los más jóvenes contribuyendo a su formación en valores humanos y sociales”, concluye Alfredo Mahou.

Además del presidente, la Fundación Mahou San Miguel cuenta con Eduardo Petrossi como vicepresidente, y con Beatriz Herrera, como directora, además de un Patronato, compuesto por seis patronos, que actuará como máximo órgano de gestión.

La creación de proyectos sostenibles y a largo plazo son dos premisas básicas para la Fundación Mahou San Miguel, que trabaja de forma conjunta con otras instituciones de ampliar experiencia en el entorno de la solidaridad, garantizando la efectividad de los programas que se acometen. Entre las primeras colaboraciones que ya se han materializado se encuentran:

  • Programa de empleo CAMPVS, desarrollado junto a la Fundación Carmen Pardo-Valcarce, que tiene como objetivo promover la formación y la integración laboral de personas con discapacidad intelectual. Para ello, aporta un programa educativo de calidad que les permite continuar estudiando cuando terminan su formación reglada. De esta forma, se les ofrece un ciclo superior de tres años de duración en el que 100 chicos y chicas con discapacidad pueden entrenar sus conocimientos y habilidades, a través de una formación teórica y práctica, especialmente enfocada a favorecer su acceso al mercado laboral en puestos de hostelería, administración y atención al cliente.
  • Programa de formación en valores KLIQUERS, un proyecto pionero desarrollado conjuntamente con la Fundación Lo Que De Verdad Importa, que fomenta la educación en valores como herramienta imprescindible para complementar la formación de los jóvenes. Es una iniciativa distinta, atractiva y divertida, dirigida a jóvenes de entre 14 y 18 años, que pretende formar en los principios fundamentales del ser humano y hacerles reflexionar sobre conceptos como la empatía, el esfuerzo, la inteligencia emocional y la asertividad.


Redes sociales