Noticias


Mañana comienza el III Congreso de Prevención de Riesgos Laborales de la Comunidad de Madrid

13/10/2010

El Centro de Convenciones Norte de IFEMA será la sede del III Congreso de Prevención de Riesgos Laborales de la Comunidad de Madrid. El Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo ha organizado este evento, en colaboración con los principales agentes sociales de la región, con el ánimo de implicar y sensibilizar en la lucha contra la siniestralidad laboral a trabajadores y empresarios, así como al conjunto de la sociedad.

El programa de este III Congreso quiere ser un reflejo del panorama actual de la prevención de riesgos laborales, por ello todas las intervenciones van a estar dedicadas a la exposición y discusión de los aspectos preventivos que más interés suscitan en el contexto económico de la Comunidad. Para ello contará con la participación de ponentes de primera línea, representativos de los distintos ámbitos de la prevención de riesgos laborales.

Con un enfoque eminentemente práctico, se abordarán temas tan importantes como  la integración eficaz de la prevención de los riesgos laborales en la empresa, la aplicación de la normativa sobre atmósferas explosivas, agentes cancerígenos o el nuevo enfoque de las enfermedades profesionales, sin olvidar a los colectivos especialmente sensibles o las novedades en la formación superior en prevención de riesgos.

Este Congreso, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, se enmarca dentro de las acciones en materia de información y sensibilización previstas en el vigente III Plan Director de Prevención de Riesgos Laborales de la Comunidad de Madrid.

 

Para más información sobre el Congreso, accede a www.madridcongresoprl.com.



Redes sociales