Noticias


CERTIFICACIÓN

ManpowerGroup obtiene el Sello de Excelencia Europea EFQM 500+ y el Certificado AENOR de Empresa Saludable

ManpowerGroup obtiene el Sello de Excelencia Europea EFQM 500+ y el Certificado AENOR de Empresa Saludable
27/09/2016

La compañía ManpowerGroup, especialista en soluciones innovadoras en la Estrategia de Talento, acaba de recibir el Sello de Excelencia Europea EFQM 500+, que otorga el Club Excelencia en Gestión, y el Certificado AENOR de Empresa Saludable.

El Sello 500+ (Recognised for Excellence 5 Stars) es el máximo nivel, dentro del Sello de Excelencia Europea, al que una empresa puede optar, y es utilizado por más de 30.000 empresas y organizaciones públicas como marco de mejora en su sistema de gestión.

Estos prestigiosos reconocimientos ponen de manifiesto la intensa labor de ManpowerGroup por seguir mejorando día a día en la calidad de su gestión y en la relación con sus empleados y, también, con sus clientes, colaboradores, candidatos y con la sociedad en general.

Raúl Grijalba, Presidente Ejecutivo de ManpowerGroup, ha recibido el Sello EFQM 500+ y el Certificado de Empresa Saludable, respectivamente, de Ignacio Babé, Secretario General del Club Excelencia en Gestión, y de Manuel Romero, Director de Certificación de AENOR.

Para Raúl Grijalba, se trata de “un gran hito histórico que tengamos estos dos reconocimientos, que plasma nuestra labor continua por seguir mejorando”. “El salto del sello EFQM del nivel 400+ al 500+ pone de manifiesto la excelente evolución en el liderazgo y gestión de nuestra organización y el reconocimiento como empresa saludable muestra nuestra preocupación constante por la calidad de vida de las personas”, ha señalado.

Ignacio Babé, Secretario General del CEG, ha declarado que “ManpowerGroup ha definido como uno de sus principios la búsqueda de la excelencia en los servicios que ofrece a sus clientes y colaboradores, adoptando modelos de gestión, políticas y principios de excelencia en distintos ámbitos. En seis años han recorrido una parte grandísima del camino hacía la excelencia, que se pone de manifiesto con la obtención del Sello EFQM 500+. En este camino, otros han tardado el doble de tiempo. Sospecho que trabajar todos los días alrededor del talento hace que en vuestra propia organización también florezca y en abundancia, contradiciendo al refranero español en aquello de que “en casa del herrero…”. Felicidades y os animamos a seguir avanzando por el camino a la excelencia”.

Por su parte, Manuel Romero, Director de Certificación de AENOR, ha dicho que “el certificado de Empresa Saludable para ManpowerGroup España tiene numerosas ventajas; la principal es que facilita la gestión de la salud, seguridad y bienestar de todos sus trabajadores, de una manera sostenible. Además, contribuye a aumentar la productividad y competitividad de la organización. Asimismo, ayuda a disminuir los costes sanitarios y de seguridad social, impulsando la mejora de la calidad de vida de la sociedad, entre otras ventajas. Para obtener esta certificación, las empresas deben cumplir con los requisitos del Modelo de Empresa Saludable, a partir de cuatro escenarios clave: ambiente físico, ambiente psicosocial, recursos de salud y participación de la empresa en la comunidad”.

Con la obtención del Sello EFQM 500+ –que sólo tienen 70 compañías en nuestro país, y únicamente 10 son privadas –, ManpowerGroup crece en el desarrollo de su modelo de gestión, ya reconocido en 2014 cuando obtuvo el reconocimiento 400+. La compañía ha logrado este reconocimiento tras un exhaustivo proceso de evaluación externo por parte de AENOR y el Club Excelencia en Gestión (CEG). Se ha valorado tanto la estrategia y el conjunto de prácticas de gestión de la organización como los resultados económicos y de impacto en sus clientes, empleados y sociedad.

El informe de evaluación para dicha certificación destaca, entre otras fortalezas, el modelo de gestión del talento y el modelo de liderazgo de ManpowerGroup, apoyados en medidas de eficiencia de procesos en temas clave como la aportación de valor a los clientes, la gestión ágil, la creatividad y la innovación, consiguiendo alcanzar el éxito a través del talento de las personas.

Por otra parte, el Certificado de Empresa Saludable acredita que ManpowerGroup ha implantado el Modelo de Empresa Saludable de AENOR, un Sistema de Gestión que promueve y protege la salud, bienestar y seguridad de los empleados, así como la sostenibilidad del ambiente de trabajo. Este modelo, pionero en el mundo, se basa en criterios internacionalmente reconocidos y en la metodología de mejora continua. Desde que AENOR concediera los primeros certificados de Empresa Saludable en el año 2013, ya son 40 las organizaciones, de diversos tamaños y sectores de actividad, que han obtenido este reconocimiento. ManpowerGroup es la primera de su sector en conseguir dicha certificación.



Redes sociales