Noticias


RECONOCIMIENTO EFQM

ManpowerGroup recibe el Sello de Excelencia Europea por la calidad de su gestión

ManpowerGroup recibe el Sello de Excelencia Europea por la calidad de su gestión
16/09/2014

ManpowerGroup ha recibido el Sello de Excelencia Europea EFQM 400+, una certificación que distingue a la compañía por la calidad y excelencia de su gestión y de sus procesos. El reconocimiento ha sido otorgado por el Club Excelencia en Gestión, tras un riguroso proceso de evaluación realizado por AENOR y por el propio Club.

Con esta certificación, ManpowerGroup, especialista en soluciones innovadoras en la Estrategia de Talento, consolida su liderazgo en su sector con la excelencia de sus procesos. Este hito se suma al que la compañía logró en 1996, cuando fue la primera empresa de recursos humanos en conseguir la ISO 9001, norma que especifica los requisitos para un Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) en las organizaciones.

El nivel de Excelencia Europea 400 puntos EFQM –que sólo tienen 115 compañías en España– distingue a ManpowerGroup para que tanto clientes como candidatos perciban y valoren sus valores diferenciales respecto a otras empresas. El objetivo del EFQM es ayudar a crear organizaciones fuertes que practiquen los principios de la administración de la calidad total en sus procesos de negocio y en las relaciones con sus empleados, clientes, accionistas y comunidades donde operan. Este modelo de Excelencia permite obtener una visión general de las fortalezas de la compañía y de sus oportunidades de crecimiento. Asimismo, sirve para impulsar y estimular su mejora continua, así como para trabajar añadiendo más valor y eficiencia a los procesos de negocio de las diferentes marcas y departamentos.

Raúl Grijalba, Presidente Ejecutivo de la firma, ha recibido el reconocimiento de manos de Juan Liquete, Secretario General del Club Excelencia en Gestión, y de Mario Calderón, Adjunto al Director General de AENOR. Grijalba ha destacado que “el objetivo de ManpowerGroup para el próximo año 2015 es consolidar estos 400+ puntos para dar posteriormente el salto a los 500+, reconocimiento que actualmente sólo ostentan 55 organizaciones”.

Por su parte, Liquete ha señalado que “una de las actividades más importantes del Club es reconocer a aquellas organizaciones que como ManpowerGroup tienen un firme compromiso con la mejora continua y trabajan para mejorar su sistema de gestión”.

Finalmente, Mario Calderón ha destacado que “entre otros puntos fuertes, la evaluación de esta Entidad a ManpowerGroup destaca la vocación de servicio y el tratamiento individualizado de las necesidades del cliente, así como su capacidad de adaptación y flexibilidad para abordar soluciones ante los distintos escenarios posibles”.



Redes sociales