Noticias


CERTIFICACIÓN

Marca ENAC para los profesionales de certificación energética en viviendas

Marca ENAC para los profesionales de certificación energética en viviendas
05/05/2016

La Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) ha concedido al Instituto de Graduados en Ingeniería e Ingenieros Técnicos de España (INGITE) la acreditación para la certificación de personas en la categoría de Técnico en certificación energética en viviendas, de acuerdo con los requisitos de competencia establecidos por un esquema de certificación propio.

Las personas certificadas han demostrado ante el certificador -a través de la superación de su programa de evaluación- su competencia técnica para la realización de la certificación energética de las viviendas. La acreditación de ENAC constituye, a su vez, una evidencia de la competencia técnica del certificador que evalúa a estos profesionales.

El Instituto de Graduados en Ingeniería e Ingenieros Técnicos de España (INGITE), es una entidad en la que están integradas asociaciones que representan a distintas ramas de la Ingeniería Técnica y Arquitectura Técnica y que, actualmente, representa a más de 300.000 profesionales y estudiantes.

Entre los fines del INGITE, se encuentran el defender y representar con carácter general a las profesiones y profesionales a los que representan las Asociaciones que integran el Instituto.



Redes sociales