Noticias


EMPRESAS

Marca Motor utiliza la tecnología innovadora del equipo Human Factors Engineering de SGS

Marca Motor utiliza la tecnología innovadora del equipo Human Factors Engineering de SGS
28/02/2015

La revista Marca Motor ha realizado un reportaje de comparación de coches y ha contado con la entidad de certificación e inspección SGS para la comparativa. El reportaje, además de los datos técnicos habituales de cada vehículo, quería analizar el confort en la conducción dese un punto de vista diferente.

SGS cuenta con un equipo de Human Factors Engineering, este equipo de profesionales se encarga esencialmente de observar, interpretar y optimizar el comportamiento de un ser humano en sus distintos escenarios. Para realizar el estudio sobre ergonomía, Human Factors Engineering utilizó tecnologías que registran el seguimiento de la mirada, nivel de activación a través de la sudoración y movimiento de segmentos corporales. Con ello se puede conocer la ergonomía de un vehículo y por ende la adecuación del mismo para una mejor conducción.

En este caso los técnicos de SGS realizaron tres pruebas para conocer cuál era el vehículo más cómodo para conducir:

  • Posición de la columna: Un análisis exhaustivo para saber qué asiento ofrece mayor comodidad para el conductor
  • Opinión técnica por un ergónomo: Análisis subjetivo por un especialista en ergonomía.
  • Mejor adecuación al campo visual del conductor: Examen del seguimiento de la trayectoria de la mirada mientras conducimos.

Con este trabajo se pone en relieve la apuesta de SGS por la utilización de tecnología innovadora aplicable a la mejora del entorno del trabajo, de los sistemas y de los productos.



Redes sociales