Noticias


I Conferencia de Mejores Prácticas en la materia

Marca N AENOR para Cartas de Servicios

IMG_2722
03/07/2013

Expertos de diversas organizaciones y Administraciones Públicas han subrayado la importancia de las Cartas de Servicios como herramientas que ayudan a incrementar la confianza de los usuarios en los servicios públicos. Así se ha puesto de manifiesto en la I Conferencia de Mejores Prácticas de Cartas de Servicios, organizada por la Fundación para los Compromisos de Calidad, en colaboración con AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación) y el Observatorio de Recursos Humanos y Relaciones Laborales (RR.LL). La jornada se ha celebrado en la sede central de AENOR.

Las Cartas de Servicios son documentos públicos por medio de los cuales los organismos públicos y entidades privadas informan a sus usuarios acerca de los servicios que prestan y de los compromisos que asumen en la prestación de dichos servicios. Durante la Conferencia, también se ha subrayado la contribución de las Cartas de Servicios a una mayor transparencia y accesibilidad a la información de los servicios prestados por las Administraciones.

Del mismo modo, se ha destacado el papel de la certificación, por tercera parte independiente, como herramienta de mejora de la gestión y comunicación de los compromisos asumidos en las Cartas de Servicios. Así, la Certificación Marca N AENOR para Cartas de Servicios, basada en la norma española UNE 93200, acredita el compromiso de las organizaciones por cumplir los parámetros recogidos en estos documentos, buscando la máxima satisfacción de las personas que reciben dichos servicios. AENOR tiene vigentes más de 100 certificados, a organizaciones de diversos ámbitos, tanto públicas como privadas.

En la jornada han participado destacados expertos de la Asociación Española para la Calidad (AEC); la Agencia Estatal de Evaluación y Calidad (AEVAL); la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha; la Comunidad de Madrid; la Junta de Andalucía; el Ayuntamiento de Palma de Mallorca; el Ayuntamiento de Madrid; la Fundación para los Compromisos de Calidad y AENOR.

 



Redes sociales