Noticias


Auditadas por AENOR

Más de 12.000 empresas madrileñas certificadas como empresas instaladoras

13/02/2013

La Comunidad de Madrid ha anunciado que la provincia cuenta con un total de 12.793 empresas que disponen del primer carné de empresas instaladoras para evitar estafas. Este mecanismo de autorregulación es auditado anualmente por AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación).

La denominada Certificación Voluntaria de Empresas Instaladoras garantiza la facilidad de identificación de la empresa, la calidad del servicio y la seguridad en su contratación, al tiempo que persigue luchar contra el intrusismo y la economía sumergida en el sector. El mecanismo, impulsado por la Federación Nacional de Empresarios Instaladores (FENIE), cuenta con la aprobación del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y de las Consejerías competentes de las Comunidades Autónomas.

También está respaldado por Federaciones y Asociaciones empresariales de hoteles, hostelería y comercio en general, Colegios Oficiales de Administradores de Fincas, Ingenieros, Peritos, Arquitectos y Aparejadores, además de todas las organizaciones de consumidores. Con esta herramienta también se ayuda a la Administración en su labor de supervisión de las instalaciones, según ha destacado el secretario general de FENIE, José Antonio González.

Los usuarios de Madrid se beneficiarán de esta acreditación, porque les permite identificar a las empresas instaladoras de baja tensión habilitadas y certificadas para el ejercicio de su actividad. La entidad se habrá sometido a exámenes y controles de forma voluntaria previamente. De esta manera, el usuario madrileño podrá siempre encontrar una empresa que cumple con todas las garantías para el ejercicio como instaladora electricista.



Redes sociales