Noticias


Ha asesorado a cerca de 600 PYMES

Más de 4.000 madrileñas participan en el Programa Lidera que impulsa la Comunidad

Satellite
28/02/2011

La Comunidad de Madrid, según fuentes de la administración regional, impulsa el autoempleo de las madrileñas como alternativa al trabajo por cuenta ajena a través del Programa Lidera;  una iniciativa que fomenta el liderazgo femenino y en el que han participado cerca de 4.000 mujeres, según ha detallado el viceconsejero de Empleo y Mujer, José Ignacio Fernández Rubio, durante la inauguración de la Jornada 'El talento de las mujeres, un valor en tiempos de crisis'.  

El Programa Lidera se centra en tres líneas de actuación; Lidera Becas, que ha permitido a 568 universitarias estudiar un máster financiado por la Comunidad en una de las tres escuelas de negocios más prestigiosas de España: Esade, IESE y el Instituto de Empresa.

En segundo lugar, Lidera Habilidades que a través profesionales del mundo académico, de la investigación y la consultoría ha ofrecido formación para el liderazgo, orientación y asesoramiento profesional a 3.300 madrileñas. Y Lidera Emprende, para impulsar el emprendimiento y el autoempleo de las mujeres como alternativa al trabajo por cuenta ajena. En esta iniciativa han participado cerca de 360 madrileñas.

Según la Unión Europea, en las Juntas Directivas de las mayores compañías europeas que cotizan en Bolsa, sólo el 10% son mujeres y en España, las empresas del IBEX-35, han duplicado en los últimos 2 años la presencia de mujeres en sus consejos, aunque esta presencia sólo llega al 11%.

El Gobierno regional ha creado 78.000 plazas públicas sostenidas con fondos públicos, en escuelas infantiles de 0 a 3 años y 29.000 plazas residenciales para atender a las personas mayores dependientes para que las mujeres tengan más facilidades para acceder y mantenerse en el mercado laboral.

La Consejería de Empleo y Mujer reconoce a aquellas empresas madrileñas que implantan medidas de flexibilidad orientadas a facilitar la conciliación de la vida profesional y personal a través de los Premios Madrid Empresa Flexible y orienta a las pymes a través del programa 'Generando Cambios', para asesorarlas en la gestión flexible de los recursos humanos y en el que han participado 578 pymes.

Foto: Comunidad de Madrid


Redes sociales