Noticias


Destacadas iniciativas "Responsables con el clima"

Más de 50 iniciativas responsables se han dado cita en el CSR Marketplace 2012 de Forética

121115_foretica
15/11/2012

Esta mañana se ha celebrado el IV CSR Marketplace de Forética, donde se han dado a conocer de primera mano más de 50 soluciones de gestión empresarial abordadas desde la óptica de la sostenibilidad y la responsabilidad social. 46 empresas y organizaciones de los sectores económicos más importantes: financiero, sanidad y salud, distribución, alimentación, energía, tercer sector y administraciones públicas.

La inauguración del evento ha contado con la participación de Yolanda Erburu (Directora de Comunicación, Reputación y Marca Corporativa de Sanitas), en calidad de Presidenta de la Junta Directiva de Forética, y de Sonia Castañeda, Directora de la Fundación Biodiversidad.

El CSR Marketplace es un evento de referencia en España y sirve de punto de encuentro, no sólo para los profesionales de la RSE, sino que también está abierto al resto de áreas de la empresa. Su formato innovador, de mercado de intercambio de experiencias, permite interactuar en todo momento tanto con los participantes que presentan sus iniciativas como con los visitantes interesados en ellas.

Para el Director General de Forética, Germán Granda, "en el contexto de crisis económica, la transparencia, la innovación social y el cuidado del medio ambienteson elementos esenciales de toda organización de éxito. Este año nuestro CSR Marketplace intenta destacar ejemplos de alto impacto y colaboración que demuestran que la gestión sostenible y responsable es esencial para la empresa de hoy".

Las más de 50 soluciones, que han sido seleccionadas de entre un total de 64 candidaturas recibidas, se han dividido en cinco categorías, relacionadas con las distintas áreas de gestión de una empresa:

  • Responsables con el clima (13 soluciones)
  • Impacto en la Comunidad (12 soluciones)
  • RSE y Mercado (11 soluciones)
  • Lugar de trabajo (8 soluciones)
  • Transparencia y Buen Gobierno (7)

En esta edición se ha dado una especial atención a las iniciativas "Responsables con el clima", destacando cómo la empresa trabaja por reducir su huella de ecológica y generar un cambio de comportamiento de cara a los desafíos del cambio climático.

CSR Europe

 

Recordamos que el próximo 29 de noviembre CSR Europe ha convocado en Bruselas una cumbre internacional de alto nivel para presentar los resultados de la iniciativa en toda Europa. En ella intervendrán el Presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, el Comisario de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión, László Andor, y el Comisario de Mercado Interno y Servicios, Michel Barnier.

Está prevista la participación de 200 asistentes entre líderes empresariales, representantes de National Partner Organizations (NPO, organizaciones nacionales pertenecientes a la red de CSR Europe) y representantes de gobiernos participantes en la iniciativa. Así se dará visibilidad a nivel internacional a los proyectos participantes, dando especial relevancia a los logros conseguidos, mejores prácticas e innovación generada entre las empresas participantes.

Forética intervendrá en dicha cumbre para poner en valor la contribución del capitulo español a este proyecto internacional. La representación española contará también con la presencia del Director General del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la RSE, Miguel Ángel García Martín.

 



Redes sociales