Noticias


Organizados por Forética

Más de 60 proyectos presentados en los primeros Premios Europeos de RSE

130313_PERSE
13/03/2013

La primera edición española de los Premios Europeos de responsabilidad social de la empresa (RSE) ha cerrado el plazo para el envío de candidaturas con un total de 63 proyectos recibidos, sobre innovación en la gestión empresarial y colaboración entre empresas y sus grupos de interés.

Esta edición, organizada por Forética, la asociación de empresas y profesionales de RSE, ha establecido cuatro categorías para los galardones, siendo la categoría de “Creación de empleo y empleabilidad” la más solicitada con un 38.1% del total de proyectos recibidos. Las tres categorías que completan estos premios se centran en “Sociedades integradoras”, “Transparencia para lograr confianza” y “Sostenibilidad Ambiental y Cambio Climático”.

Sobre las empresas candidatas, encontramos un 86% de proyectos corresponden a grandes empresas, mientras que el 14% restante pertenece a pymes. Las propuestas proceden tanto de empresas nacionales como filiales españolas de multinacionales y empresas públicas, representando un amplio abanico de sectores que incluyen alimentación, farmacéutico, servicios financieros, energía, infraestructuras, transporte y TIC, entre otros.

La Presidenta de la Junta Directiva de Forética y Directora Ejecutiva de Comunicación y Marketing de Sanitas, Yolanda Erburu, ha reconocido que “el éxito en la convocatoria de los premios demuestra que, a pesar del contexto difícil que atraviesan muchas empresas en nuestro país, la gestión responsable, transparente y sostenible continúa siendo un elemento esencial de creación de valor. Desde Forética felicitamos a las empresas que se han presentado a estos premios por su determinación y liderazgo”.

“Es esperanzador y destacable que la categoría Creación de empleo y empleabilidad sea la que ha acaparado el mayor número de candidaturas, y nos muestra que la RSE puede convertirse en una importante palanca para impulsar el crecimiento empresarial”, ha señalado Erburu.

Las candidaturas serán sometidas a una rigurosa evaluación por parte de un Comité de Expertos, convocados para cada una de las cuatro categorías, que está formado por una amplia diversidad de referentes, provenientes de organizaciones empresariales, patronales, sindicatos, academias, partidos políticos y administración pública.

El Jurado, presidido por Carlos Espinosa de los Monteros, Alto Comisionado para la Marca España, y compuesto por líderes de alto nivel empresarial, académico, del tercer sector y de la administración pública, se reunirá el próximo 4 de abril.

Se elegirá una iniciativa ganadora por categoría. Además, las candidaturas de gran empresa y pyme que más puntuación reciban entre todas las recibidas participarán en la celebración europea que tendrá lugar en Bruselas en junio. Los ganadores serán anunciados el 16 de abril durante el foro de RSE de Forética “CSR Spain 2013”.



Redes sociales