Noticias


Con inversión de 41 millones de euros

Más de 600 operaciones aprobadas en 2011 para financiar a emprendedores madrileños

PeggySuesChueca
28/11/2011

Avalmadrid ha aprobado 608 operaciones y ha destinado 41 millones de euros en financiación preferente para emprendedores de la región en lo que llevamos de 2011. Esto ha contribuido a la creación de 1.551 puestos de trabajo y significa que la financiación de la SGR madrileña permita que más de dos nuevas empresas nazcan al día en la Comunidad. 

Así lo ha manifestado el consejero de Economía y Hacienda, Percival Manglano, durante una visita al restaurante Peggy Sue's, franquicia que ha contado con la financiación de Avalmadrid para su puesta en marcha en mayo de 2011 en Majadahonda.

Desde que en 2004 se creara el Departamento de Nueva Empresa, cuyo único objetivo es facilitar el acceso a la financiación a los emprendedores, se han aprobado hasta ahora más de 3.800 operaciones de emprendedores por un importe de más de 200 millones, contribuyendo así a la creación de casi 10.000 puestos de trabajo en la Comunidad, según fuentes del gobierno regional.

La franquicia Peggy Sue's tiene como objetivo ofrecer una nueva historia sobre la comida en Estados Unidos, y para ello se ambienta en la América de los años 50. Sus productos son elaborados manualmente e incorporan las mismas tecnologías de aquella década. Su propietario, José Vicente Carreño, se decidió por este modelo de negocio al quedarse sin trabajo. Accedió a un importe de 60.000 euros a través de la línea de emprendedores de Avalmadrid y la Dirección General de Pyme del Ministerio de Industria.

Condiciones preferentes en coste y plazo

Esta línea establece condiciones preferentes tanto en coste como en plazo para potenciar la creación de empresas sobre proyectos empresariales viables y rentables en términos de generación de riqueza y empleo. Con carácter general, las inversiones que se pueden acometer a través de esta línea incluyen los activos fijos productivos (nuevos o de segunda mano), los gastos de puesta en marcha inherentes a su constitución y el activo circulante necesario para el desarrollo de la actividad.

Igualmente, y con carácter específico, se podrán financiar los vehículos turismos afectos a la actividad y vehículos comerciales; licencias de taxis y vehículos correspondientes; inversiones necesarias para franquicias y la adquisición de empresas y/o traspasos de negocios. Los requisitos para acceder a esta financiación, además del compromiso del emprendedor, son la presentación de un proyecto empresarial viable y la aportación de, al menos, un 20% en recursos propios.

La Comunidad de Madrid se mantiene a la cabeza en la creación de nuevas empresas en España, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística. Así, en septiembre de 2011 se crearon en la región 1.199 nuevas empresas, lo que supone un aumento del 23,9% y el triple que en España, que tuvo un crecimiento del 8,3%. Una de cada cuatro empresas creadas en España en los nueve primeros meses del año son madrileñas.

Imagen: Peggy Sue's Chueca (Madrid)


Redes sociales