Noticias


Modelo INNOVEEX

Más de 900.000 euros para incentivar los clusters en Extremadura

mediana.aspx
06/06/2011

El Consejo de Gobierno ha autorizado, en su reunión de este viernes, un gasto de 901.300 euros para la convocatoria de ayudas a las agrupaciones de empresas que constituyan cadenas de valor, conocidas como “clusters”, en el marco del modelo INNOVEEX.

El Plan de Impulso y Consolidación Empresarial de Extremadura 2008-2011, consensuado entre la Junta de Extremadura y los principales agentes económicos y sociales de la región, establece como una de sus iniciativas estratégicas un modelo de innovación basado en la cooperación, denominado INNOVEEX, donde el cluster es la unidad básica de acción.

Objetivos de INNOVEX

Los principales objetivos que se pretenden alcanzar con el modelo INNOVEEX son revitalizar el tejido empresarial extremeño mediante la redimensión de sus empresas, incrementar su productividad y competitividad nacional e internacional, e incrementar el desarrollo tecnológico de los productos y servicios. También, fomentar la inversión de las empresas en I+D+i y generar nuevas oportunidades de negocio, siendo el cluster el modelo de organización para canalizar los recursos en innovación para las empresas.

Importantes pasos a seguir

Para ello, según han declarado fuentes de la Junta extremeña, se promueve el aumento de recursos humanos especializados en cada uno de los clusteres para hacer más productivas y competitivas a sus empresas, y se ponen a disposición expertos y profesionales en mercadotecnia con el objetivo de apoyarlas en la realización de planes de internacionalización de sus productos y servicios.

Como clave fundamental en el proceso de innovación, la Junta apoya la formación para permitir la adaptación de las empresas extremeñas y del personal del clúster a las innovaciones tecnológicas y contribuir a la mejora de su competitividad.

En definitiva, a través de la orden de convocatoria se pretende continuar con las acciones del modelo regional INNOVEEX, fortaleciendo las estructuras de gestión e innovación de los clusteres y regular las ayudas dirigidas a financiar la incorporación de personal técnico en sus distintas modalidades de personal gerencial, técnico en innovación y personal administrativo, contribuyendo a la mejora de la competitividad empresarial extremeña.



Redes sociales