Noticias


Foro Olipremiun

Máxima garantía calidad para el aceite de oliva con el nuevo sello “QV Extra”

22/02/2013

La Asociación QV Extra ha presentado en Madrid el nuevo un sello de calidad a los aceites virgen extra de alta gama “QV Extra”, con el objetivo de agrupar almazaras de toda España y distinguir su producción con una etiqueta que sea una referencia para el consumidor.

"Los aceites que lleven nuestro sello cumplirán unos requisitos de calidad mucho más exigentes que la norma, de manera que mantengan todas las propiedades de un virgen extra no solo en el momento de su envasado, sino hasta la fecha de consumo preferente", ha explicado Soledad Serrano, presidenta de esta asociación. La iniciativa ha sido presentada en el primer foro español dedicado en exclusiva a los aceites extra virgen, Olipremium.

"Con nuestro sello de calidad queremos que el consumidor sepa distinguir un virgen extra auténtico de otro que no lo es cuando esté delante del lineal del supermercado", ha detallado. Serrano ha aclarado que todavía no se han firmado los estatutos fundacionales de QV Extra, que ya cuenta con quince almazaras, aunque está abierta "a todos productores, grandes y pequeños, que tengan una especial preocupación por hacer las cosas bien".

Olipremium ha contado con la presencia 25 almazaras españolas del segmento del aceite virgen extra de alta gama, con el fin de "prestigiar este producto de altísima calidad en un momento de abundancia de fraude y etiquetados dudosos", ha señalado el co-organizador del salón, José Ramón Martínez.

Martínez ha subrayado que desde Olipremium se quiere lanzar un mensaje a todo el sector de la restauración, alta gastronomía y a las tiendas gourmet para que ayuden a prestigiar este producto. "El aceite está en estos momentos como el vino en los años noventa, que todo el mundo sabe que se están haciendo grandes cosas, pero no llegan al consumidor medio", ha afirmado.

En esta edición también se ha presentado la edición limitada de 1.600 botellas del aceite Verde Esmeralda, un virgen extra de varietal picudo,  por primera vez en el mercado y que se ha elaborado con las olivas de mayor calidad de los 78.000 olivos de esta almazara ubicada en Ubeda (Jaén). Con la misma vocación de autenticidad, la almazara jienense Castillo Canena ha llevado al salón su edición limitada, ya agotada, de 4.000 botellas de aceite royal, una variedad autóctona de Jaén que estaba a punto de desaparecer.



Redes sociales