Noticias


Primera empresa en el sector de restauración con esta iniciativa

McDonald´s lleva el pescado sostenible a millones de consumidores en Europa

mcdonalds
08/06/2011

Como iniciativa histórica en sostenibilidad, McDonald´s ha anunciado hoy que más de 13 millones de consumidores en Europa podrán degustar todos los días pescado sostenible certificado por Marine Stewardship Council (MSC) en los restaurantes McDonald’s, a partir de octubre del presente año.

La noticia afecta a los 7.000 restaurantes McDonald’s en 39 países al conseguir la certificación del MSC para la trazabilidad de la Cadena de Custodia, como parte del continuo compromiso de McDonald’s en incrementar sus prácticas de aprovisionamiento sostenible.

Según datos de The State of World Fisheries and Aquaculture 2010, la Organización de Alimentación y Agricultura de las Naciones Unidas, el 50% de los bancos de pesca marina están totalmente explotados. El MSC es una organización internacional independiente creada para abordar el problema de la sobrepesca, mediante el reconocimiento y la promoción de las pesquerías sostenibles a través de un programa de certificación y eco-etiquetado. McDonald´s será la primera empresa en el sector de restauración en introducir pescado blanco certificado MSC en Europa. El año pasado la empresa vendió alrededor de 100 millones de productos “Filete de Pescado” en Europa.

Steve Easterbrook, Presidente de McDonald´s Europa ha comentado: “McDonald´s hará accesible el pescado certificado MSC a un precio asequible para millones de nuestros consumidores en Europa. Elegimos la certificación MSC como la acreditación independiente más sólida y reconocible para nuestro propio estándar de pesquerías sostenibles. Este es un importante hito en nuestro compromiso para asegurar el suministro a largo plazo.”

Rupert Howes, Director Ejecutivo de Marine Stewardship Council, ha manifestado: “La decisión de McDonald’s Europa de proveerse exclusivamente de pesquerías que han cumplido con el riguroso estándar MSC para la sostenibilidad, es una poderoso testimonio de la capacidad de los líderes de nuestro sector para transformar el mercado de productos del mar y ayudar a propiciar cambios en los océanos. Nos llena de satisfacción  que todos los Filetes de Pescado de McDonald´s en Europa estén certificados por MSC. A la vez, McDonald´s está logrando que el pescado sostenible sea accesible a nivel internacional. Es un logro fantástico y esperamos que otros sigan en la misma dirección".

Los compromisos de MacDonald's

Este es el hito más reciente de McDonald’s en el camino hacia la sostenibilidad en el ámbito paneuropeo. En 2001, la empresa estableció su Programa Europeo de Aseguramiento de Calidad Agrícola y Ganadero de McDonald´s (MAAP en sus siglas en inglés), para mejorar la transparencia y motivar mejoras en calidad y sostenibilidad en su cadena de suministro en el sector primario.

Asimismo en 2007, McDonald´s ayudó a promover la concienciación en los consumidores sobre el suministro responsable  ofreciendo café certificado sostenible en todos sus restaurantes europeos. Los logos de organizaciones como Rainforest Alliance y Utz Certified ahora aparecen en el millón de tazas de café que se sirven diariamente en los restaurantes europeos de McDonald´s.

En septiembre de 2009, McDonald´s continuó sobre lo ya iniciado con el programa MAAP, y lanzó el Programa de Granjas Insignia; un proyecto desarrollado para motivar el intercambio de información y las mejoras en agricultura sostenible, a través de un diálogo directo entre agricultores vanguardistas en Europa.

McDonald´s anunció también el Compromiso de Gestión de la Tierra Sostenible (SLMC en sus siglas en inglés) en marzo de este año. Basado en el análisis llevado a cabo por World Wide Fund (WWF), el SLMC requiere que gradualmente, sus proveedores sólo utilicen materia prima agrícola que provengan de campos gestionados de forma sostenible para la producción de alimentos y los envases de productos.



Redes sociales