Noticias


Medio Ambiente responde a las dudas sobre el cambio climático en la exposición Clarity

17/08/2010

El Centro Nacional de Educación Ambiental (CENAM) del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha puesto a disposición de los ciudadanos la exposición Clarity, una iniciativa con la que trata de acercar a la sociedad "uno de los grandes retos ambientales de este siglo", el cambio climático, respondiendo a algunas de las preguntas más importantes sobre este fenómeno.

Clarity consta de 17 paneles y también existe en formato autoeditable en castellano, catalán, euskera y gallego con el fin de que centros escolares, asociaciones, entidades, ayuntamientos o cualquier otra organización cultural, medioambiental o educativa puedan producir su propia exposición sobre este tema.

En este sentido, CENAM ha asegurado que el calentamiento global es "un reto colectivo que afecta a todos". Por ello, cree importante que los ciudadanos conozcan su impacto y las medidas desarrolladas para hacerle frente y así "conseguir una mayor implicación social".

El Programa de Exposiciones Itinerantes del CENAM es un servicio de préstamo gratuito de exposiciones sobre diversos temas ambientales para organismos y colectivos sin ánimo de lucro que desarrollen actividades relacionadas con la educación ambiental.

La solicitud del préstamo de la exposición Clarity puede hacerse a través de la página Web del Ministerio, en donde también se puede recibir asesoramiento sobre la forma más adecuada para su montaje.



Redes sociales