Noticias


JORNADA SGS

Medio Ambiente, Sostenibilidad y Seguridad Alimentaria se citan mañana en Cartagena

Medio Ambiente, Sostenibilidad y Seguridad Alimentaria se citan mañana en Cartagena
17/09/2014

El Medio Ambiente, la Sostenibilidad y la Seguridad Alimentaria protagonizan mañana, jueves 18 de septiembre en Cartagena, una Jornada del Sector Turístico, ideada para hoteleros, gerentes y responsables de gestión del municipio. El Museo del Teatro Romano es el escenario que acogerá este ciclo de charlas organizada por la empresa de certificación SGS con la colaboración del Ayuntamiento.

La jornada incluye una serie de ponencia cuyo objetivo es conocer las últimas tendencias que el sector turístico está desarrollando para ser más competitivo y mejorar costes, al mismo tiempo que se toma conciencia de la importancia del Medio Ambiente. En estas charlas el empresario aprenderá a mejorar basándose en los requisitos legales y potenciar esa normativa, así como descubrir las diferentes subvenciones a las que pueden acceder por tomar medidas como el uso de materiales sostenibles o contribuir a las reducciones de CO2. Así lo ha explicado el delegado de SGS en Murcia, Álvaro Pérez, quien ha incidido en que con estas jornadas se pretende el doble objetivo de ayudar a las empresas a ser sostenibles y a mejorar su rendimiento.

El turismo es una pieza fundamental de la economía que hay que potenciar con una mayor calidad y adecuarse así a las exigencias de unos visitantes que valoran, cada vez más, la sostenibilidad. Con este tipo de iniciativas se potencia el valor social, político y económico de este sector.

Certificados de Sostenibilidad en hoteles será la primera de las charlas de esta jornada. A continuación tendrá lugar una ponencia sobre Huella de Carbono, que ayudará a con empresarios a tomar medidas en cuanto al ahorro del agua. Le seguirá la charla Hygiene Monitored, un programa de higiene alimentaria; y la última ponencia será Calidad del aire en interiores.



Redes sociales