Noticias


RSC

Meliá Hotels International, primera hotelera en unirse al Pacto por la Infancia de UNICEF

Meliá Hotels International, primera hotelera en unirse al Pacto por la Infancia de UNICEF
29/09/2015

La cadena hotelera Meliá Hotels International, aliado estratégico de UNICEF desde el año 2010, ha anunciado su adhesión a la iniciativa impulsada por su Comité Español para alcanzar un Pacto de Estado que asegure los derechos de la infancia en nuestro país. La Compañía, que es la primera hotelera en expresar su respaldo y compromiso a esta petición, la divulgará entre sus principales grupos de interés para sumar el máximo de apoyos a la iniciativa.

Para Meliá Hotels International, la protección de la infancia es su principal compromiso social y el eje vertebrador de su estrategia de Responsabilidad Corporativa. Según Gabriel Escarrer, Vicepresidente y Consejero Delegado de la hotelera, “nuestra relación con UNICEF durante los últimos cinco años nos ha permitido implicarnos de forma activa en la lucha contra la explotación infantil e incrementar nuestra sensibilidad hacia este colectivo tan vulnerable. La infancia es nuestro futuro y por ello debe ser una cuestión prioritaria en las políticas públicas para seguir trabajando juntos contra la pobreza y desigualdad infantil”.

Fruto de su alianza estratégica, Meliá Hotels International ha recaudado más de dos millones de euros en 200 hoteles de 20 países, que han sido destinados a proyectos de UNICEF en aquellos destinos donde la hotelera está presente, fundamentalmente en República Dominicana y México.

Según datos de UNICEF, uno de cada cuatro niños en España vive en riesgo de pobreza y la desigualdad se hace más patente en la población infantil. A esto se une una tendencia demográfica decreciente, así como elevadas tasas de fracaso y abandono escolar.

A través del Pacto de Estado por la Infancia, el Comité Español de UNICEF propone abordar de forma urgente la pobreza infantil y la apuesta por la educación inclusiva y de calidad, dos temas fundamentales para garantizar el bienestar y desarrollo de los niños.



Redes sociales