Noticias


Sostenibilidad y gestión responsable

Meliá recibe el sello de turismo sostenible “Earthcheck” para sus hoteles de República Dominicana

23-04-11_logo_melia
11/04/2013

Meliá Hotels International sigue reforzando la integración de los principios de sostenibilidad y la gestión responsable en sus operaciones de negocio, y acaba de conseguir el certificado EarthCheck para sus tres hoteles de República Dominica: Paradisus Palma Real, Paradisus Punta Cana y Meliá Caribe Tropical.

EarthCheck es uno de los principales programas de certificación de Turismo Sostenible en el mundo, con quien la compañía hotelera firmó en 2012 un acuerdo global para implementar su modelo de gestión medioambiental. En la actualidad, Meliá Hotels International cuenta con 9 establecimientos certificados con este sello.

La protección del medio ambiente se ha convertido en uno de los ejes prioritarios de gestión de Paradisus Palma Real, un establecimiento cinco estrellas ubicado en Playa Bávaro (Punta Cana). En 2012, el hotel obtuvo la certificación de Bandera Azul para su tramo de playa y participa activamente con diversas fundaciones locales en sus tareas de limpieza y mantenimiento. Asimismo, el hotel desarrolla un programa de formación medioambiental para sus empleados, en coordinación con el Instituto de Derecho Ambiental de República Dominicana, y entre sus herramientas de gestión eficiente destaca la planta de tratamiento de agua residual, que permite al hotel reutilizar el agua para el riego de todos sus jardines y del campo de golf.

También en Playa Bávaro, los hoteles Paradisus Punta Cana y Meliá Caribe Tropical se han destacado por su política de gestión sostenible, que abarca desde medidas de eficiencia energética hasta programas de apoyo y colaboración con las comunidades locales más desfavorecidas, pasando por iniciativas diversas de sensibilización, como rutas guiadas por los manglares y espacios protegidos, que pretenden concienciar a los clientes sobre la necesidad de respetar y conservar el medio ambiente.

La concesión del sello EarthCheck implica un proceso de mejora continua para los tres hoteles de la compañía en República Dominicana, que asumen la responsabilidad de mantener los logros y avanzar en su modelo de gestión responsable y sostenible. Para la hotelera, estas nuevas certificaciones suponen también un avance en sus compromisos con el Turismo Sostenible, especialmente en su política de control y seguimiento de los impactos ambientales que produce su actividad.



Redes sociales